TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, mayo 18, 2012

Apuesta por la moda vintage y potencia tu masculinidad

Apuesta por la moda vintage y potencia tu masculinidad



La moda vintage, una de las tendencias más en boga en las últimas temporadas, se ha convertido sin duda en una forma de distinción entre los círculos más exclusivos del mundo del glamour. El concepto vintage, no siempre fácil de comprender para un gran número de personas, se basa en el funcionamiento cíclico de la moda, y por tanto, en recuperar los aciertos de décadas pasadas y los grandes clásicos que nunca han dejado de tener estilo y clase.

El gusto por lo retro, que tiene su reflejo en otros campos como el de la automoción, con la recuperación de coches clásicos, y en el del mobiliario, con la revalorización de muebles de calidad como un escritorio o una mesa de época, arrastra un número ingente de seguidores en el campo de la moda. Comprar vintage, especialmente las prendas que supusieron grandes hitos entre los años 20 y 80 del siglo pasado, significa además invertir, ya que si la pieza adquirida se conserva en buen estado, ésta seguirá revalorizándose en el mercado a pesar del transcurrir del tiempo.

Si eres un enamorado de la moda vintage, encontrarás un buen filón para tus compras en las tiendas de segunda mano de tu ciudad y en los viajes que puedas realizar a ciudades como Nueva York, Londres o Estocolmo, lugares que acumulan un alto porcentaje de ropa de esta tendencia. Antes de decidirte a vestir vintage es importante que recuerdes algunos puntos básicos en torno a esta moda:

  • Vintage representa calidad. La reciente notoriedad de la moda retro ha provocado que las compañías de moda para el gran público se lancen a fabricar ropa que sigue esta tendencia, tanto en prendas femeninas como masculinas. De este modo, recurrir a un chaleco de traje o a una pajarita de reciente factura, pero con un aire que evoque al pasado, puede ser una buena opción siempre que se apueste por una prenda bien fabricada, pero nunca será igual a una auténtica pieza vintage que atesore el glamour del tiempo vivido.
  • La estética vintage es sinónimo de exclusividad. La clave para acertar con la moda vintage es la diferenciación. Para conseguirlo no compres algo que lleve todo el mundo, y recuerda buscar prendas con estilo y de buena marca que resulte casi imposible adquirir hoy en día en las tiendas. Una buena opción para conseguir piezas de moda únicas es páginas de clasificados en internet, o recorrer los mercadillos de las grandes ciudades cosmopolitas en busca de algún tesoro oculto.
  • Investiga entre las joyas familiares. Una forma rápida y barata de hacernos con prendas vintage son los complementos y la ropa que hayan pertenecido a nuestra propia familia. Investigar entre las prendas de nuestros padres y abuelos puede descubrirnos auténticas piezas de coleccionista y de total exclusividad, como una elegante cartera de piel para ir al trabajo,  un sombrero fedora que perteneció a nuestro bisabuelo, un reloj de bolsillo, o una petaca de piel inglesa.
  • Sé clásico. La masculinidad en su representación más clásica es una de las claves de la estética vintage. Apuesta por el clasicismo sin resultar arcaico combinando un chalequillo de traje de los años 50 y unas gafas de carey redondas con otras prendas actuales más desenfadadas.
  • Apuesta por las marcas y recurre a la mitomanía. La ropa vintage puede llegar a resultar un poco cara, por lo que a la hora de invertir es importante hacerlo en prendas de diseño que tiendan a revalorizarse con los años. Del mismo modo, comprar piezas de moda que perteneciesen a grandes iconos de estilo, como personalidades del mundo del cine o de la política, no sólo elevará el valor de la propia prenda con el tiempo, sino que la convertirá en un auténtico tesoro personal e histórico.

 

 




Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario