TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, mayo 18, 2012

Gobierno asegura que no tiene "participación alguna" en la investigación del 27-F

Gobierno asegura que no tiene "participación alguna" en la investigación del 27-F

El vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, descartó categóricamente que el Ejecutivo esté detrás de la ofensiva oficialista en contra de Michelle Bachelet por el caso tsunami.

Gobierno asegura que no tiene 'participación alguna' en la investigación del 27-F
Foto: Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, afirmó este viernes que el Gobierno no ha tenido participación alguna en la comisión investigadora del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, descartando de este modo estar detrás de la ofensiva liderada por los parlamentarios oficialistas en contra de Michelle Bachelet y que provocó las protestas de la oposición durante esta semana. 

La declaración del vocero de La Moneda fue realizada luego de sostener una reunión junto al ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, y los principales dirigentes de la Alianza en La Moneda, en la cual analizaron el clima de tensión que existe entre los parlamentarios de la Concertación, a pocos días de la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera en el Congreso Nacional este 21 de mayo.

"No ha habido participación alguna del Gobierno en la investigación llevada por la comisión investigadora de la Cámara de Diputados", afirmó Chadwick, junto con aclarar que "lo que si hay, es el interés del Gobierno porque se conozca la verdad" en el caso, el cual pretende determinar la responsabilidad política de las autoridades de la época en la fallida alerta de tsunami que provocó la muerte de 156 personas y la desaparición de otras 25 tras la catástrofe.

"Por consiguiente, por este interés tan significativo para Chile y para las víctimas, el Gobierno sigue con especial atención y preocupación la investigación que se está llevando en la Cámara de Diputados", agregó el secretario de Estado.

De todos modos, el portavoz respaldó la labor de la comisión investigadora y enfatizó que todas las autoridades de la época deben estar disponibles para responder por las decisiones adoptadas desde la madrugada del 27-F.

"Todos debemos cumplir con nuestros deberes, tanto legales como constitucionales, y someternos en igualdad de condiciones a la ley chilena. Qué significa esto en este momento, en primer lugar, que la Cámara de Diputados tiene el legitimo derecho y el deber de fiscalizar y trabajar para encontrar la verdad y la plena transparencia en todo lo que ocurrió en aquella trágica noche del 27 de febrero", explicó.

El ministro agregó que "todos quienes tenemos el cargo de autoridad, como corresponde en democracia, estamos sometidos a la responsabilidad de nuestros actos públicos y nadie está exento de responder por los actos que pueden ser propios de su investidura, propios de su autoridad y propios de su responsabilidad".

"El país y muy especialmente las víctimas, tienen el legitimo derecho de poder conocer toda la verdad hasta sus últimos detalles de lo que ocurrió la noche del 27 de febrero", añadió.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario