TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, mayo 29, 2012

Comité anticrisis: subsidio a mano de obra y adelanto de inversión pública sería prioritario


 

 

subsecretario de hacienda, julio dittborn, destacó que "chile no es intocable" ante la crisis europea

Comité anticrisis: subsidio a mano de obra y adelanto de inversión pública sería prioritario

El equipo económico se reunirá con el mandatario para analizar los datos que trae el ministro Felipe Larraín, quien participó de la reunión de la OCDE efectuada en París.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 

Por P. Ojeda / C. Torres / 
C. Betancourt



A las 17 horas del jueves 31 de mayo se constitutirá el comité anticrisis con que el gobierno -con el presidente Sebastián Piñera a la cabeza- analizará la evolución económica a nivel interno y externo, tras el empeoramiento del escenario internacional que generaron los problemas de Grecia.

Los datos más frescos de la reunión los aportará el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien llegará desde París, luego de participar en la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El titular de las finanzas públicas comprobó "in situ" que el ánimo en Europa empeoró en las últimas semanas, tras el casi seguro abandono del euro por parte del país helénico, una situación que tiene pendiente a inversionistas de todo el mundo por el costoso efecto que traería la decisión a nivel global.

Por eso, tras el comité político desarrollado ayer en La Moneda, el subsecretario de Hacienda y actual ministro (s), Julio Dittborn, afirmó que el plan de contingencia en que trabajó el gobierno durante los primeros meses del año está listo y que, pese a que no hay una decisión de aplicarlo en el corto plazo, el tema será analizado por el presidente Piñera junto a los ministros económicos en la reunión del jueves.

Eso sí, Dittborn aclaró que las medidas están estudiadas y que apuntan al "adelantamiento de inversión pública, hay medidas que incentivan la contratación en el sector privado si las cifras de empleo empeoraran, cosa que todavía no se ve en el país donde la verdad que la cifras de empleo son muy buenas. Reconocemos que el país no es intocable por la crisis europea y puede perfectamente afectarnos y estamos preparados en el caso que eso ocurra".

En esa línea, el ministro de Economía, Pablo Longueira, afirmó ayer, tras participar en una actividad en el centro de reclusión femenina ubicado en San Joaquín, que "el presidente nos ha convocado nuevamente a un comité que se constituyó para que los chilenos puedan tener la tranquilidad que vamos a tener medidas, que las vamos a tomar y no las podemos comunicar, pues son medidas excepcionales con el objetivo de cuidar dos aspectos que nos interesan".

En ese sentido, afirmó que los ejes son: "que la crisis no nos lleve a que los chilenos pierdan el empleo que se ha generado en los últimos años y también tener la liquidez necesaria para que las PYME del país, que son las que dan más del 80% del empleo en el país, no se descapitalicen como ocurrió en las crisis pasada. Por lo tanto, hay un conjunto de medidas.

Respecto al costo global que tendría este plan, Dittborn planteó que "no lo voy a adelantar, porque hay muchas medidas y eventualmente pueden aplicarse medidas particulares que van a afectar puntualmente a aquellas áreas que tengan más problemas".

Respecto a los factores que gatillarían la implementación de las medidas, el subsecretario de Hacienda indicó que esto se produciría si la crisis "se desencadena de forma más profunda y eso afecte fundamentalmente a la economía chilena, en torno de menores tasas de crecimiento económico, mayores cifras de desempleo y eso es algo que todavía no vemos".Fuente

:


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario