TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, mayo 29, 2012

DESALINIZACIÓN MEXICO, Especialista recomienda planta desalinizadora

Especialista recomienda planta desalinizadora

Zona conurbada •

Tampico • José Luis León Hurtado, consultor ambiental y director de la Casa de la Naturaleza en Tampico, plantea otra alternativa frente la problemática de agua que enfrenta la vecina entidad, una planta desalinizadora.

"Para garantizar el futuro abastecimiento doméstico y público urbano para Monterrey y su zona conurbada, otra opción más viable técnica, económica, ecológica y socialmente, es otorgar a los interesados la concesión para desalinizar el agua del mar al estado de Nuevo León para hacerla potable o útil para otros fines", dijo.

El especialista en el tema del agua, señaló que esta propuesta debería valorarse en su justa medida y conjuntamente con las autoridades tamaulipecas.

"Tendría que determinarse el sitio estratégico de ubicación de la planta desalinizadora y la conducción de agua potabilizada a través del territorio tamaulipeco a la ciudad de Monterrey", expresó.

Al opinar del proyecto de trasvase Monterrey VI, consideró que no es viable la extracción de quince metros cúbicos por segundo, porque no se garantiza durante el año la extracción de 38 hectómetros en el mes de febrero, el más seco, de acuerdo al análisis de escurrimientos identificados por especialistas en temporada de estiajes.

León Hurtado agregó que dicha reducción provocaría el avance de la cuña salina dramáticamente.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario