TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, mayo 07, 2012

COMO SER UN POCO FRANCES EN MADRID

 UN POCO FRANCES EN MADRID

Hoy hay que hablar de Francia. He aquí mi microhomenaje a un país con una participación electoral del 81,5%. Un país cuyo nuevo presidente ha incluido en su programa electoral su intención de contratar 60.000 profesores. Al menos lo ha incluido. Ah, la grandeur.

Éstos son mis lugares franceses de Madrid.

Plaza de la Villa de Paris. La plaza más afrancesada de la ciudad y mi favorita. Por la tarde, los jóvenes juegan a la petanca.

624911951 Cómo ser un poco francés en Madrid

Imagen: RICHTEA. Panoramio.

El Instituto Francés. En esa misma plaza está este oasis de civilización. Al abrir la puerta ya  huele a croissant. Tiene un café-restaurante con terraza que debería tener colas para entrar. Seguid sin ir, que así encontraré sitio.

cafe Cómo ser un poco francés en Madrid

El programa cultural del Instituto es para hiperventilar. Un ejemplo: los días 18 y 19 de Mayo actúa Jane Birkin versionando al (su) gran Gainsbourg. La programación de cine (y el cine) son espectaculares. Su mediateca es una joya y está abierta a todos a un precio ridículo.

jane Cómo ser un poco francés en Madrid

Librería Pasajes. No solo vende libros en francés, es una librería internacional, pero todos los que hay en el escaparate los quiero. Aunque no los entienda.

Maison Guerlain. De acuerdo, no es la del número 68 de los Campos Elíseos, pero la mejor casa perfumista de Francia, es decir, del mundo, despliega aquí bastante bien sus encantos ¡Que no disuada el hecho de que esté en El Corte Inglés! Es encantadora y su oferta muy potente. Tienen "Les Exclusives" y perfumes como la Cologne du 68, que uso cuando voy de viaje.

galeria 8 Cómo ser un poco francés en Madrid

Le Petit Bistrot. Mi restaurante francés peferido de Madrid. Son profesionales, la sopa de cebolla te teletransporta a Paris, los camareros sonríen, el pan es un peligro. Me gusta el de la Plaza Matute y más, la mesa de la ventana. Allí sentada me siento un personajillo un Rohmer. Pero no, no lo soy.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario