TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, mayo 07, 2012

MUY BIEN Confianza empresarial registra nuevo avance y se sitúa en su nivel más alto en once meses

NCREMENTO FUE IMPULSADO POR EL BUEN DESEMPEÑO DE LA INDUSTRIA, QUE ALCANZÓ LOS 18,1 PUNTOS

Confianza empresarial registra nuevo avance y se sitúa en su nivel más alto en once meses

Durante abril, el indicador alcanzó los 16,6 puntos porcentuales, con una variación mensual de 4,4 puntos.

 

Un nuevo repunte registró en abril, el Índice de Confianza Empresarial (ICE) que elabora el Centro de Estudios en Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo (UDD) en conjunto con Diario Financiero. El indicador evidencia un avance de 4,4 puntos respecto del mes anterior que lo posiciona en los 16,6 puntos, su valor más alto de los últimos once meses.

Este incremento, según explica el informe, fue impulsado por el buen desempeño que registró el sector de la industria, que alcanzó los 18,1 puntos dado la disminución del temor ante el escenario externo y una recuperación de la confianza de los mercados financieros con respecto a lo alcanzado a fines del año pasado. "La actividad y la demanda han crecido por sobre lo anticipado algunos meses atrás, mientras el mercado laboral sigue ajustado ya que de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desempleo correspondiente al primer trimestre diciembre-febrero y una disminución de 0,7 puntos porcentuales respecto del mismo trimestre del año anterior", sostiene el informe. Así las cosas, respecto del mes anterior, tres de los seis sectores presentan avances, a diferencia de los sectores agrícola, comercio y financiero que presentaron retrocesos.



Detalle por sector


El índice de confianza del sector agrícola registró un retroceso de 4,4 puntos porcentuales respecto del mes anterior, situándolo en los 8,3 puntos. "Todas las preguntas retroceden siendo las magnitudes de estas caídas del orden de los 40 puntos en algunos casos (...) es así como la proyección de la economía global en los próximos tres meses cae 43 puntos y la de los precios de venta en de los productos cae 38 puntos", explica el documento.

En tanto, el sector construcción muestra un avance de 4,8 puntos alcanzando los 22,7 puntos, siendo uno de los sectores más optimistas en términos absolutos pero lejos de los niveles alcanzados a mediados de 2011. No obstante, el informe advierte que "se debe tener precaución con las cifras, que dada la incertidumbre actual, el índice podría presentar nuevas caídas como ha sido la tónica de los últimos meses".

Uno de los sectores que no ha caído en zonas pesimistas desde el año pasado es el financiero. "La variación mensual es negativa, no obstante el indicador se sitúa en 14,9 puntos, el tercero más optimista en términos absolutos". Esta caída es producto de un empeoramiento sobre la situación de captaciones y colocaciones.

Sin variación mensual el comercio se sitúa en 9,7 puntos, que lentamente se ha ido alejando del sector pesimista. "La situación de la demanda internacional es la que registra mayor retroceso, que se contrapone con el aumento que registra la proyección en el número de trabajadores para los próximos tres meses", acota el informe.

En industria, el sector que impulsa positivamente la confianza en general dado el aumento que se evidencia en la proyección global de la economía, se sitúa en 18,1 puntos, siendo el sector más optimista del ICE.

La minería, en tanto, al igual que el comercio se presenta sin mayor variación, con una caída de 59 puntos en la proyección de trabajadores. Respecto a abril de 2011 el índice es mayor en 10,5 puntos, siendo la prima vez en siete meses que el indicador se muestra favorable al comparar el año anterior.

 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario