TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, mayo 07, 2012

Empresas del Grupo Cruzat podrían evitar quiebra si se acepta convenio preventivo

CB CORREDORA DE BOLSA, CUENTAS PUNTO COM Y CB CONSULTORÍAS Y PROYECTOS



Empresas del Grupo Cruzat podrían evitar quiebra si se acepta convenio preventivo

  • Ahora el juzgado citará al acreedor mayoritario para que designe un síndico dentro de los próximos cinco días.
  • Aún no se conoce el total de deudas.

 
La sombra de la quiebra cae sobre el Grupo Cruzat. La semana pasada los abogados Nelson Contador y Luis Felipe Castañeda, del estudio Nelson Contador y Cía, presentaron proposiciones de Convenio Judicial Preventivo con el fin de refinanciar los pasivos de tres empresas del grupo y así salvarlas de una eventual quiebra. Se trata de CB Corredores de Bolsa, Cuentas Punto Com, y CB Consultorías y Proyectos. 

En el caso de la primera, por tratarse de una sociedad sujeta a la fiscalización de la Superintedencia de Valores y Seguros (SVS), los abogados representantes del grupo Cruzat solicitaron al presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Patricio Villarroel, la designación de un árbitro para que se haga cargo del caso y actúe en calidad de juez durante el proceso una vez que reciba la propuesta del convenio. Según fuentes del poder judicial, el jueves pasado se realizó la presentación formal ante Villarroel.

En tanto, la propuesta de Cuentas Punto Com se presentó ante el Vigésimo Cuarto Juzgado Civil de Santiago cuyo titular es la jueza Isolda Rojas. Finalmente la propuesta de CB Consultorías y Proyectos, se presentó ante el Séptimo Juzgado Civil de Santiago a cargo de la jueza Rommy Moller. 


Lo que viene


Ahora que se han ingresado los antecedentes del proceso ante los respectivos juzgados se citará al acreedor mayoritario a fin de que éste designe un síndico informante del convenio, dentro de los próximos cinco días desde la notificación.

Hasta ahora, sólo Cuentas Punto Com mantendría saldos pendientes por US$ 40 millones con CMR y otros US$ 3 millones con más de 60 empresas que permitían pagar sus cuentas a través del portal, dentro de las cuales está Cencosud, Chilectra, Aguas Andinas, Entel PCS, Aguas del Valle, Chilquinta Energía, Esval, VTR Banda Ancha y otros 51 facturadores. respecto a estos últimos, la SVS pidió a la firma que los individualizara. Para cumplir con este mandato, la SVS dio dos días hábiles cumpliéndose hoy el plazo.

En caso de que las partes acepten la proposición del convenio esta jugada permitirá que estas tres empresas del grupo Cruzat aseguren su continuidad de giro y una reestructuración de las deudas, por lo que se evitaría su quiebra.



SVS multa a CB y BDO


Mientras el grupo recurre a un convenio judicial para evitar la quiebra, el viernes pasado la SVS multó a CB Corredora de Bolsa, otra empresa del grupo, con 1.200 UF por violar la Ley del Mercado de Valores en relación a las condiciones de liquidez y solvencia patrimonial que deben cumplir estas empresas.

Además, a pesar de que este caso salió a la luz a raíz de la información entregada por auditora BDO, de todos modos el regulador resolvió multarla con 1.800 UF, en este caso por la auditoría a Curauma.
Fuente: DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario