TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, julio 11, 2012

alemania ; DIW , Instituto alemán hace propuesta para que ricos resuelvan la crisis

Instituto alemán hace propuesta para que ricos resuelvan la crisis

Conozca las fórmulas que planteó el DIW de Berlín para poner fin a la inestabilidad que mantiene en vilo al mundo.

BERLÍN.- El prestigioso Instituto Alemán de Estudios Económicos (DIW) de Berlín presentó una serie de propuestas para que los mas adinerados contribuyan a resolver la crisis de la eurozona, que mantiene en tensión a la economía mundial.

Una de las fórmulas planteadas por la entidad consiste en la compra forzosa de deuda pública a cargo de quienes tienen más recursos.

"Precisamente en los países en crisis, este tipo de instrumentos son una opción razonable para que las fortunas privadas, en parte muy concentradas, hagan su aportación a la refinanciación del Estado", señalan los economistas del DIW en el estudio, publicado por la edición digital del diario económico "Handelsblatt".

El instituto, que se cuenta entre los asesores del Gobierno de la Canciller federal, Angela Merkel, propone que los ricos refinancien las elevadas deudas estatales mediante la compra forzosa de deuda pública.

"Dependiendo de los progresos en la consolidación del Estado esa deuda se podrá devolver mas adelante con sus intereses", señala Stefan Bach, responsable del análisis.

El grupo también propone como alternativa un impuesto temporal que grave las grandes fortunas.

Afectaría a baja proporción de la población

El DIW considera que la inclusión de los ciudadanos mas adinerados en las medidas para reducir la deuda pública tiene también en Alemania, debido a que la cuota de dicha deuda supera con creces los límites de 60% del PIB que marca el Tratado de Maastricht.

El instituto calcula que en Alemania apenas el 8% de la población adulta se vería afectado por ese tipo de medidas. Dicha proporción corresponde a las grandes fortunas del país.

En el caso de los países en crisis de la zona del euro, el DIW reconoce que para facilitar su aceptación política, ese tipo de medidas deberían aplicarse de manera gradual y a largo plazo.

La crisis de la eurozona ha sido abordada a nivel de gobiernos con medidas como el rescate de la deuda financiera española, acordado esta semana en Bruselas.

Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario