TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, julio 11, 2012

MINERIA: Un argentino presidirá Barrick Sudamérica

Un argentino presidirá Barrick Sudamérica
El argentino Guillermo Caló fue designado como Presidente Regional de la Unidad de Negocios Sudamérica de Barrick.
11/07/12

(Mining Press) Según pudo saber Mining Press, el nombramiento de Guillermo Caló fue comunicado hoy al interior de la compañía que en la región abarca las minas Veladero (Argentina), Lagunas Norte (Perú), Pierina (Perú) y Zaldívar (Chile), así como los proyectos Pascua Lama (Argentina-Chile) y Cerro Casale (Chile).

Caló fue director de Eficiencia Organizacional para la región desde 2008 y condujo el área de Recursos Humanos, IT, Mejoramiento del Negocio, Aviación y Administración.

Barrick tuvo en cuenta para su designación el rol clave del directivo en el proyecto Pascua Lama.

Caló reemplazará en el cargo al peruano Igor Gonzáles, primer latinoamericano recientemente promovido al board mundial de Barrick Gold.

Entre otros antecedentes, el profesional argentino ha liderado la planificación estratégica anual de Sudamérica, la estrategia de personas, procesos de negociación con sindicatos y ha supervisado la implementación de importantes mejoras en materia de Recursos Humanos e infraestructura tecnológica para las operaciones.

Caló ingresó a Barrick en 2004 como Superintendente de Tecnología de la Información en Veladero y en 2006 se hizo cargo de IT en la región. Acredita más de 20 años de experiencia en gerenciamiento y administración, trabajando en Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Antecedentes académicos
Guillermo Caló está titulado en Sistemas de Información por la Universidad Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas (CAECE) y cuenta con un post-grado en Gerenciamiento de Proyectos de la Universidad de Belgrano (UB).

También ha realizado estudios de post-grado en Estrategia de Negocios y Gestión de Capital Humano en la Universidad Adolfo Ibáñez, en Chile. Guillermo es un profesional miembro de la Sociedad para el Gerenciamiento de Recursos Humanos.

Fuente / Mining Press

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario