TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, agosto 08, 2012

AGRICULTURABLOGGER>: Escuela de SNA Educa recibió premio por mejor rendimiento de remolacha

Escuela de SNA Educa recibió premio por mejor rendimiento de remolacha

Temporada 2010-2011. Con 156,7 toneladas por hectárea, el Liceo Agrícola "San José" de Duao lideró en la producción nacional y fue destacado por la azucarera Iansa.

Treinta años de experiencia y la permanente asesoría de expertos fueron claves para que alumnos y docentes del Liceo Agrícola "San José" de Duao, en la localidad de Talca, lograran el Mejor Rendimiento Nacional de remolacha durante la temporada 2010-2011. El establecimiento perteneciente a SNA Educa, filial educativa de la SNA, fue destacado por la empresa azucarera Iansa, que cada año reconoce a los mejores productores entre sus proveedores. El liceo agrícola logró cosechar 156,7 toneladas de remolacha limpia por hectárea, un rendimiento que no habían visto antes en las dependencias del establecimiento.

Incentivo
El Liceo Agrícola de Duao cuenta con 340 estudiantes, los cuales dedican ocho horas semanales de aprendizaje en alguna de las 120 hectáreas con que cuenta el colegio. En ellas, los jóvenes cultivan kiwis, manzanas, uvas, cebollas, entre otras frutas y hortalizas, siempre apoyados por docentes y personal especializado en las labores del agro.  "Experiencias como estas nos incentivan para seguir trabajando en el desarrollo y fortalecimiento de la educación técnica en nuestro país", enfatizó Arsenio Fernández, gerente de SNA Educa. La corporación educacional cuenta con 22 establecimientos distribuidos entre Iquique a Coyhaique, 21 de ellos con modalidad Técnico Profesional y uno Humanista-Científico, alcanzando una matrícula de 8.500 alumnos.

Mercado laboral
Las escuelas, que cuentan con más de  1.427 hectáreas de escenario formativo-productivo, son codirigidas por consejos empresariales locales, apoyo que ha permitido que más del 90% de los egresados se inserten en el mercado laboral una vez que finalizan el colegio.  El estrecho vínculo entre el mundo académico y laboral ha permitido a la Red SNA Educa, enviar a sus alumnos y profesores a perfeccionarse en ganadería a Nueva Zelandia y en enología y agricultura a Francia. También fue destacada en el primer Censo Digital Enlaces por su moderna tecnología e infraestructura.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario