TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, agosto 08, 2012

Ataca diabetes a más jóvenes

Ataca diabetes a más jóvenes

* Pero éstos se niegan a seguir tratamientos

La diabetes esta atacando con fuerza a la población joven y productiva, sin embargo en la atención a esta parte de la población la Secretaría esta teniendo problemas debido a la poca participación de los diabéticos jóvenes en sus tratamientos.
José Luis Hernandez Cantú, encargado de esta área en la Jurisdicción Sanitaria explicó que desafortunadamente son los jóvenes con diabetes los que se muestran más renuentes a cumplir con el tratamiento médico que se les indica cuando son detectados con la enfermedad. Tanto que falsean su información personal para que el sistema de salud les pierda la huella. Esta acción más que perjudicar a la Secretaría de Salud afecta al enfermo ya que cuando la diabetes se detecta a tiempo puede ser controlada por dietas.
"Hemos detectado hasta recién nacidos y sobre todo personas por arriba de los 20 años muy jóvenes y activos pero que no tienen cuidado de su salud, hacen caso omiso a acudir a la consulta encontramos casos en donde se pueden controlar con dieta pero dan domicilios falsos y no se les encuentra más", comentó.
En cada uno de los Centros de Salud se están realizando de forma gratuita pruebas que detectan la diabetes y la presión arterial alta. Personas con síntomas como visión borrosa, boca seca, perdida de peso, que tienen mucha sed o que orinan mucho deben acudir a realizarse un examen de glucosa, mientras que a los que les duele la cabeza, tienen mareos, agotamiento y les zumban los oídos deben acudir a realizarse una prueba para saber como está su presión arterial. Con estas enfermedades no se juega, por lo que es importante saber si tu vida esta libre o no de ellas. (Por Mayra García Sánchez / mayra.garcia@latarde.com.mx Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario