TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, agosto 14, 2012

Calcetines compresores: mejora tu circulación, aumenta tu rendimiento y evita lesiones

Calcetines compresores: mejora tu circulación, aumenta tu rendimiento y evita lesiones

Por: Redacción MujerdeElite » 14/08/2012

Los calcetines compresivos, una tendencia que favorece la circulación y aumenta el rendimiento muscular.

El complemento de moda del running: calcetines compresores
Gtres
La moda del running ha crecido exponencialmente en los últimos años. Este crecimiento se debe, en parte, a la crisis económica ya que permite hacer ejercicio físico completo, sin prácticamente coste ni horarios. Pero correr no es sólo salir a la calle y ponerse en forma, el running requiere de forma física, mental, técnica y un equipamiento adecuado.

Muchas veces, el equipamiento parece algo superfluo, innecesario o puramente estético, pero no es así. Al ser un deporte de impacto continuo con el suelo, es muy importante elegir las zapatillas adecuadas, con amortiguación en el talón. Es ideal tener dos pares, para alternarlas y así, evitar lesiones cutáneas como heridas o más graves, como los esguinces de tobillo.

Pero entre los amantes del running causa furor una nueva moda que nos descubre Beatriz Camós, Directora del centro especializado en ortopedia Grau Soler de Barcelona. Son los calcetines altos; un complemento que los expertos avalan por su labor preventiva.

El complemento de moda del running: calcetines compresores

Calcetines compresores para correr
Grau Soler
La prevención no está reñida con las tendencias. Últimamente, los calcetines por debajo de la rodilla son un complemento muy habitual entre los corredores. Los encontramos de todos los colores, estos calcetines son los llamados deportivos o de compresión. Son medias diseñadas para ejercer compresión decreciente, apretando más al nivel de los dedos y disminuyendo al subir hacia la pierna. De esta forma se ejerce un bombeo de la sangre hacia el corazón.

Los calcetines de compresión aportan notables beneficios demostrables, como la mejora de la circulación en reposo y durante el esfuerzo, el aumento del riego sanguíneo de la musculatura y por tanto, en el rendimiento.

Eso sí, no todos los calcetines consiguen la compresión adecuada, Beatriz Camós de Grau Soler insiste en la importancia del asesoramiento de un especialista a la hora de elegir los más adecuados.

Cómo evitar lesiones derivadas del running

Cómo evitar lesiones derivadas del running
Gtres
Las patologías más comunes que puede provocar el running son, entre otras: la tendinitis aquilana, esguinces, talaginas o la tendinitis rotuliana en la rodilla.

Para corregir y evitar estos problemas se recomiendan taloneras adaptables de silicona, plantillas, tobilleras para los pies, rodilleras o cinchas infrarotulianas, dependiendo de la lesión que se quiera prevenir o corregir.

"Las plantillas, estándares o a medida, al contrario que la mayoría de las estándar, están hechas de materiales que no pesan y amortiguan el impacto contra el suelo, para prevenir o corregir lesiones. Al diseñarlas y fabricarlas, siempre es necesario tener en cuenta el tipo de running que practica el deportista, su nivel, si es profesional o no, el peso y la edad del corredor" apunta Beatriz Camós.

Además de los complementos ortopédicos, se recomienda llevar pulsómetro. Si se suele correr durante el día, es necesario ir bien protegido del sol, con gafas, gorra y crema protectora para brazos y piernas. Unas mallas o pantalón corto, camiseta de rápida evacuación del sudor completan el look del corredor. Y en caso de ser de noche, llevar cortavientos y buff.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario