TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, agosto 20, 2012

EVELYN MATTHEI Gobierno tendrá la próxima semana postura sobre feriados irrenunciables del comercio

Gobierno tendrá la próxima semana postura sobre feriados irrenunciables del comercio

     
   
     

La ministra Evelyn Matthei planteó que es necesario crear una institucionalidad respecto del tema, puesto que 'no es bueno' discutir año a año los feriados de septiembre.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, señaló que conversará con parlamentarios, representantes de los trabajadores y empleadores, sobre la propuesta de declarar como feriados irrenunciables para los trabajadores del comercio los días 17 y 19 de septiembre.

La secretaria de Estado dijo que "vamos a tener una posición oficial como Gobierno la próxima semana" y agregó que es un tema a que hay que conversar. "No quiero anunciar nada mientras no llegamos a un acuerdo con parlamentarios, con representantes de trabajadores y de empleadores", sostuvo.

La autoridad recordó que el año pasado el Ejecutivo presentó un proyecto de ley para declarar como feriado irrenunciable el 19 de septiembre de 2011, pero que es necesario crear una institucionalidad respecto del tema, puesto que "no es bueno" hacerlo año a año.

"Nosotros presentamos el día 19 irrenunciable de 2011. Ahora, en qué estamos pensado como Gobierno, que no es bueno que todo los años se estén discutiendo las cosas, quizás sea mejor tomar una decisión más de largo plazo, de tal manera que los trabajadores, empleadores y el público puedan programarse con más anticipación", admitió la ministra Matthei.
 
En ese sentido, la secretaria de Estado dijo que "el 19 (de septiembre) lo tuvieron el año pasado y, eventualmente, lo puedan volver a tener este año. Lo que sí puedo prometer es que vamos acelerar todas las conversaciones para que todos los involucrados sepan las reglas del juego y no estemos discutiendo todos los años a última hora estos temas".

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario