TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, agosto 20, 2012

Piñera reconoce que la pobreza en Chile alcanza "niveles escandalosos"

Lanzó un plan de 10 medidas de impulso social
 
Piñera reconoce que la pobreza en Chile alcanza "niveles escandalosos"
El Presidente de ese país, Sebastián Piñera, reconoció que "va a tomar tiempo", por lo que el Gobierno requiere de la colaboración "no sólo del sector público, sino también del privado"
Prensa Web RNV/Actualidad RT
20 Agosto 2012, 11:55 AM
 Aumentar    Disminuir

Foto: Actualidad RT
Chile.- El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció su plan de 10 medidas con el objetivo de acabar con la pobreza y la desigualdad en este país latinoamericano.

"Tenemos el compromiso de poder reducir los niveles escandalosos de pobreza y desigualdad", indicó el mandatario, que lanzó este domingo una agenda social para reducir la brecha entre ricos y pobres y pidió el apoyo del sector público y del privado.

Piñera presentó la Agenda de Impulso Social con 10 medidas destinadas a los grupos más vulnerables, centradas en tres ejes: empleo, educación y familia. Las 10 medidas incluyen la entrega de un bono de dinero al buen rendimiento escolar, la habilitación de centros de alojamiento todo el año para personas que residen en las calles y el diseño de estrategias preventivas en consumo de drogas en menores de edad.

El Presidente se refirió al proyecto de reforma tributaria que se tramita en el Congreso de Chile y aseguró que "aproximadamente uno de cada cuatro pesos que gasta el Estado está destinado a educación y por eso promovemos una reforma tributaria, porque para poder financiar en forma sistemática la reforma educacional se requieren más recursos", señaló Piñera, que se comprometió a erradicar la pobreza antes del término de su mandato, en 2014.

En lo referente a la implantación de este programa, Piñera reconoció que "va a tomar tiempo", por lo que el Gobierno requiere de la colaboración "no sólo del sector público, sino también del privado".

En Chile la pobreza se redujo de un 45% a un 14,4% desde el retorno de la democracia en 1990, aunque no sucedió lo mismo con los altos niveles de desigualdad en la distribución de los ingresos y en el acceso a educación y sanidad.

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario