TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, agosto 20, 2012

Triage

Triage
20 de agosto 2012
David R. Kotok

El triage es un término médico. Esto significa que la clasificación de los pacientes según la urgencia de su necesidad de atención ( http://www.merriam-webster.com/medical/triage ).

El 31 de agosto de 2012, presidente de la Fed Ben Bernanke tendrá la oportunidad de emitir un informe actualizado de triaje durante su discurso de mañana en Jackson Hole. Él puede ser ambigua, lo que iría en contra de la finalidad de triage. También puede ser directa y se centran en la situación de la economía de EE.UU. y la respuesta de la Reserva Federal.

Evaluación de Bernanke triaje puede tomar una de tres formas.

Caso 1. El paciente se está recuperando y haciendo mejor todo el tiempo, no hay cambio en la prescripción; continuar programadas visitas al consultorio. Bernanke podría argumentar el caso positivo. La economía se encamina a una lenta pero continua y acelerar la recuperación. Se pueden señalar algunos datos de vivienda de apoyo. Puede señalar pequeño pero positivo, de forma secuencial mejorar los números en el informe de empleo mensual. Se puede señalar el éxito de la política de la Fed para evitar una evolución peor que la que hemos tenido. Este es el argumento contrafactual. Dirá que tanto las tasas de interés bajas y mayor liquidez provino deterioro y detuvo a un declive que estaba en marcha desde el inicio de la crisis financiera de 2007.

Esta clasificación podría dar lugar a ningún cambio en la política de la Reserva Federal. Sería afirmar la continuación y conclusión de la actualmente prevista "Operación Twist." La Fed seguirá "esperar y ver", con el compromiso de mantener los tipos de interés bajos hasta finales de 2014.

Caso 2. El paciente parece estable pero los riesgos siguen siendo altos, por lo que continuará administrando el medicamento prescrito en la actualidad y no bajar la guardia. Esté preparado para una acción urgente. Un monitor halter y monitoreo-signos vitales son obligatorios. Bernanke sugiere que no hay una recuperación robusta. Él estaría afirmando lento y constante, una o dos por ciento de crecimiento, baja inflación y un perfil de alto riesgo para la economía. Vivienda tocará fondo, pero no obtendrá mucho mejor rápidamente. Hay muchos elementos de alto riesgo presentes en todo el mundo. La Fed está en espera y un montón de ejercicio de vigilancia, sin embargo, todavía existe la opción de hacer mucho más.

¿Cuál será el más posible? Bernanke es probable que sea vago como lo fue en su testimonio ante el Congreso. Él será vago, porque no tiene ningún motivo para diseñar programas muy específicos distintos de los que se conocen. Este punto de vista económico de cerca el crecimiento del dos por ciento espera el resultado de las elecciones. Contempla el debate acantilado fiscal. Se prepara para el nuevo régimen o de la administración y para el nuevo equilibrio en el Congreso. En estas circunstancias, la mejor posición de la Fed es no hacer nada sino mirar y esperar. Bernanke tiene más probabilidades de ofrecer Caso 2 como su evaluación de triage.

Caso 3. El paciente está demasiado enfermo. Medicamentos y procedimientos adicionales altamente técnicos son necesarios. Comenzar lo antes posible. Bernanke dice que debido a los altos riesgos, la Fed debe adoptar esta postura. Europa no está resuelto. El riesgo geopolítico en el mundo es alto. Un shock del precio del petróleo / energía y el shock de precios de alimentos son a la vez en marcha. La Fed no puede hacer nada al respecto, ya que las perturbaciones son exógenas. La Fed no puede cultivar maíz y no se puede perforar en busca de petróleo. Bernanke tiene que explicar por qué la política monetaria no es la herramienta a utilizar para hacer frente a shocks exógenos. Se pueden describir las perturbaciones. Se puede traducir el mecanismo por el que el flujo a través de la economía y se muestran temporalmente en los índices de precios. Se puede hablar de los índices de precios sobre los que la Fed está más interesado. Se puede apuntar a un cálculo diferente de los índices de precios para apoyar la noción de que la Fed debe permanecer en espera y observar y esperar. Bernanke ha hecho eso en el pasado, cuando se refirió a los cálculos especiales en los índices de precios. Bernanke ha definido las metas de inflación que la Reserva Federal utiliza para determinar si la inflación es un tema que requiere de la Fed a actuar.

Will triage Bernanke? Por supuesto, no lo sé. Nadie lo sabe. ¿Puede cubrir los tres escenarios que hemos establecidos? Por supuesto que puede. ¿Puede explicar la enorme cantidad de información contradictoria y abordar el mayor riesgo que existe en el entorno actual? Sí, es él.

El mundo espera el presidente. La sala de emergencias espera la evaluación de triage.

David R. Kotok, Presidente y Director de Inversiones


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario