TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, octubre 05, 2012

Comparando a Piñera y Bachelet por Sergio Melnick

Comparando a Piñera y Bachelet

Melnick, Sergio
@melnicksergio

La izquierda siempre ha sido agresiva en la política y en su discurso: lucha de clases, encapuchados violentos, movimientos revolucionarios armados, dictadura del proletariado, brigadas populares, explotación y tantos otros discursos llenos de odiosidad. La pregunta es, después de 4 gobiernos, ¿por qué la Concertación se ha vuelto nuevamente tan agresiva?

La primera respuesta es porque perdió el poder después de 20 años de gobierno mayoritario, y hoy sólo llega al 15% de adhesión. Esta pérdida fue con Bachelet a la cabeza, quien hizo una administración de muy magros resultados y curiosamente alta popularidad. Como es la candidata de la salvación, los irrita, creo yo, hacer una simple comparación con el gobierno de Piñera que será inevitable en la campaña. Son muchas explicaciones que ella deberá dar al país, para lo cual la popularidad y el silencio no sirven. Veamos algunas comparaciones:

Piñera aumentó el empleo, Bachelet aumentó el des-empleo. Piñera aumentó la productividad, Bachelet la disminuyó año tras año. Piñera resolvió las colas AUGE, Bachelet las aumentó. Piñera está haciendo crecer la economía al 6,0%, Bachelet sólo al 2,7% y hasta negativo el 2009. Piñera ha disminuido la burocracia estatal, Bachelet la aumentó. Piñera ha relanzado las concesiones en OO.PP., Bachelet las congeló. Piñera ha bajado la inflación, Bachelet la aumentó. Piñera ha ordenado el presupuesto público, Bachelet-Velasco destruyeron la regla de equilibrio de la propia Concertación. Piñera ha disminuido la pobreza, Bachelet la aumentó. Piñera ha hecho una reconstrucción del terremoto notable, Bachelet no pudo con el del Norte. Piñera ha bajado las tasas de interés a los estudiantes, Bachelet no hizo nada. Piñera llevó el posnatal a 6 meses, Bachelet no pudo. Piñera logró la inscripción automática y voto voluntario, Bachelet no pudo. Piñera dio las becas a buenos estudiantes de Pedagogía, Bachelet no trató. Piñera hará 60 nuevos colegios de excelencia, Bachelet ninguno. Piñera hizo una reforma tributaria para educación, Bachelet ni trató. Piñera cambió las normas ambientales a las termoeléctricas, Bachelet construyó 43 centrales con las normas antiguas. Piñera instauró el ingreso ético familiar, Bachelet no pudo. Piñera pasó la Ley Antidiscriminación, Bachelet no pudo. Piñera apoyó a la familia con bono bodas de oro, Bachelet nada. Piñera instauró subsidio de vivienda a la clase media, Bachelet nada. Piñera restauró los niveles del fondo del cobre, Bachelet se gastó la mitad. Piñera rehízo la Onemi, Bachelet la "mediocrizó". Piñera sacó al Ministerio de Cultura del Dicom, Bachelet lo puso ahí. Piñera creó el Sernac financiero, Bachelet no hizo nada en ese sentido. Piñera creó un fondo de desarrollo de comunas mineras, Bachelet nada. Piñera eliminó la ley de fondos reservados del cobre, Bachelet nada. Piñera ha mejorado el Transantiago, Bachelet lo mal implementó. Piñera está mejorando EFE, Bachelet lo paralizó. Piñera está tratando de rescatar la Enap, Bachelet-Velasco la quebraron técnicamente. Piñera ofrece 400.000 becas de educación superior, Bachelet 120.000, y finalmente Piñera aprobará la ley de primarias que Bachelet no pudo.

Piñera, adicionalmente, hizo la ley de tolerancia cero al alcohol, portabilidad numérica, Ministerio de Desarrollo Social, aumento enorme de la cantidad de emprendimientos, Programa Chile Atiende, disminución del plazo para crear empresas, aumento de FNDR en 50%,10.000 nuevos carabineros, nueva ley de pesca, aumento del royalty minero, cambios a la ley de Dicom para salud y educación, cifra récord de exportaciones, incorporación creciente de la mujer al campo laboral, nuevos estadios deportivos, Superintendencia de Educación, Agencia para la Calidad, ley contra comida chatarra, reanudación de la carretera austral, licitación del puente Chacao, inscripción automática voto voluntario, y mucho más. Todo esto, en sólo dos años y medio.

Podríamos seguir, pero es suficiente. La obra de Piñera, más allá de si nos gusta o no su carácter, es francamente sorprendente. Bachelet, podría ser recordada por la reforma de las pensiones solidarias, que no es menor, los bonos, y salas cuna a medias. Y hasta ahí llegamos

La respuesta que necesitamos de la oposición no es la agresión, descalificación y destrucción de capital institucional, sino más bien la propuesta de mejores futuros. Y, sobre todo, el respeto y la tolerancia básicos para convivir, de modo que eso se repita cuando sean gobierno, pues la alternancia es necesaria.

Fuente:lasegunda

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario