TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, octubre 05, 2012

energia nuclear: Japón podría reiniciar los reactores nucleares si cumplen condiciones de seguridad

Japón podría reiniciar los reactores nucleares si cumplen condiciones de seguridad


TOKIO, 5 Oct. (Reuters/EP) -

El ministro de Economía de Japón, Seiji Maehara, ha anunciado este viernes que el Gobierno podría ordenar el reinicio de los reactores nucleares, si superan las pruebas de la nueva agencia de seguridad nuclear del país asiático.

"Si cumplen las condiciones de seguridad, los reactores serán considerados como una importante fuente de energía, en la que deberíamos apoyarnos, al menos de momento", ha dicho Maehara en una rueda de prensa.

No obstante, ha matizado que, al margen de la opinión del Gobierno, las compañías eléctricas, que son propietarias de la mayoría de las centrales nucleares japonesas, deben valorar si necesitan la energía nuclear para producir electricidad.

En la misma línea, la Autoridad de Regulación Nuclear apuntó la semana pasada que solo le corresponde evaluar las condiciones de seguridad de las centrales nucleares, no tomar la decisión final sobre su reinicio.

Ningún reactor podrá volver a funcionar si no supera una serie de pruebas de resistencia que confirmen que puede soportar terremotos y tsunamis como los del 11 de marzo de 2011, que provocaron fugas radiactivas en la central nuclear Fukushima-1. Después, tanto el Gobierno como las autoridades locales deben dar su visto bueno.

Actualmente, solo dos de los 54 reactores nucleares que posee Japón están activos. Los restantes se fueron apagando paulatinamente tras el desastre natural.

El terremoto y el tsunami del año pasado han obligado a Japón --que antes obtenía el 30 por ciento de la electricidad que consume de las centrales nucleares-- a importar más petróleo y más gas natural licuado.

El primer ministro, Yoshihiko Noda, ha puesto en marcha un plan energético con el que aspira a conseguir la independencia energética del país en los próximos años, aunque sin fecha límite. La 'hoja de ruta' anterior apuntaba a 2030.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario