TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, octubre 09, 2012

Incluso un poco de ejercicio puede aumentar la autoestima de los adolescentes con sobrepeso

Incluso un poco de ejercicio puede aumentar la autoestima de los adolescentes con sobrepeso

Un estudio halló beneficios de salud mental de un par de horas de actividad de ligera a moderada por semana

DOMINGO, 7 de octubre (HealthDay News) -- Incluso un poco de ejercicio puede mejorar la salud mental de los adolescentes con sobrepeso, según una investigación reciente.

Un estudio canadiense halló que una cantidad baja de actividad ayuda a los jóvenes con problemas como insatisfacción corporal, alienación social y autoestima baja.

"Lo primero que digo a los adolescentes y a los padres que batallan con el peso en mi consultorio es que tiren la balanza", afirmó en un comunicado de prensa del Hospital de Niños Enfermos de Ontario Occidental el Dr. Gary Goldfield, psicólogo a investigador clínico del Instituto de Investigación del hospital, y profesor asociado de pediatría de la Universidad de Ottawa. "Hoy en día, estos niños se enfrentan a suficientes desafíos con el acoso y la presión paritaria. Este nuevo estudio es una prueba positiva de que incluso una dosis modesta de ejercicio es la receta para una mejora en la salud mental".

Los investigadores asignaron aleatoriamente a 30 adolescente de 12 a 17 años de edad a montar en una bicicleta estacionaria mientras escuchaban música que habían elegido o a jugar un videojuego interactivo de su elección durante una hora. Completaron la actividad en un laboratorio a una intensidad de ligera a moderada. Las sesiones se repitieron dos veces por semana durante 10 semanas.

Tras el ejercicio, se preguntaba a los adolecentes qué tan competentes se sentían en los ámbitos académico, social y atlético. También reportaron sobre su imagen corporal y autoestima.

Aunque ambos grupos de adolescentes experimentaron pocos cambios físicos en las 10 semanas, pensaban que eran más competentes socialmente y en la escuela, reveló el estudio. También se sintieron mejor sobre su apariencia y peso. Los investigadores sugieren que esta mejora en la salud mental podría ayudar a los adolescentes con sobrepeso a vencer las bromas, la discriminación y los prejuicios relacionados con el peso.

"Hablamos de los beneficios psicológicos derivados de una mejor forma física que resultan de cantidades modestas de ejercicio aeróbico, no de un cambio en el peso o la grasa corporal", apuntó Goldfield. "Si se pueden mejorar la actividad física y la forma física incluso mínimamente, eso puede ayudar a mejorar la salud mental. Al enseñar a los niños a enfocarse en conductas sanas de un estilo de vida activo, se enfocan en algo que pueden controlar".

El estudio aparece en la edición en línea del 30 de octubre de la revista Journal of Pediatric Psychology.

Más información

Para más información sobre el ejercicio y la aptitud física, visite los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

(FUENTE: Children's Hospital of Eastern Ontario Research Institute, news release, Oct. 1, 2012)

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario