TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, octubre 09, 2012

Nuevos embalses

Nuevos embalses

 

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
Los serios problemas de sequía que afectan al país, con sus efectos sobre la agricultura y energía, tienen al gobierno buscando no sólo una solución pronta, sino que de largo plazo. Para ello, el MOP, a través de la Comisión Nacional de Riego, está diseñando una estrategia para resolver los problemas estructurales en el sector.

El gobierno tiene en estudio unos 15 embalses para su construcción al 2022, en todas las zonas del país. De los cuales, en este gobierno partirán tres. La inversión presupuestada para los 15 proyectos en estudios se aproximan a los $ 85.000 millones (US$ 170 millones) anuales, los que se extenderán por un plazo de 10 años, totalizando unos US$ 1.700 millones para el decenio. Eso es sólo para embalses, pues la entidad proyecta destinar una cantidad similar por año para una carretera de conducción; es decir, las tuberías que llevarán el agua a destino, junto con los sistemas de infiltración hacia acuíferos subterráneos.

Con estas inversiones que estudia el gobierno, la capacidad de embalse del país se podría duplicar hacia 2022, pasando desde un 4% como es hoy, a un 8%. Esto, permitiría, regar unas 5 millones de hectáreas, del 1,2 millón que se riega hoy.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario