La moda «engorda»
Al fin alguien se ha dado cuenta. Todos estos años viendo modelos esculturalmente delgadas, clientas dudosas de encontrar talla antes de empezar con la operación bikini, desfiles en los que las modelos no se ven de perfil... Quizá el gesto de la marca de ropa H&M conseguirá arrastrar a otras para que pongan orden en las curvas, presentes o ausentes, de las campañas de moda.
«He de ser honesto y decir que algunas de nuestras modelos eran demasiado delgadas», confesó Karl-Johan Persson, consejero delegado de H&M, durante una entrevista con la medios británicos. Según el propio CEO, la marca tiene «una gran responsabilidad aquí. Somos una gran empresa, muchas personas nos ven y nos anunciamos mucho». Empujados quizá por ello, han decidido normalizar la manera de presentar a las modelos. «Queremos mostrar la diversidad en nuestras campañas y no dar la impresión de que las chicas deben seguir una moda concreta. Es algo que hemos meditado mucho», matiza Persson.
Un ejemplo
Debido a este movimiento, y como bien explican desde la marca, han decidido salpicar sus campañas, las de verano concretamente, con dos o tres modelos que no son figurines al uso, obedeciendo a sus ejecutivos. «En la última tuvimos una más rolliza (Jennie Runk), y ahora estamos teniendo a Beyoncé, que tiene más curvas», explica Karl-Johan. Cierto es: la campaña desde las Bahamas hace unas semanas, luciendo sus generosas curvas adornadas con camisetas, pantalones y pareos de la firma. «Creo que las modelos de publicidad deben verse sanas y saludables», concluye. Incluso la modelo holandesa Doutzen Kroes ha sido fichada recientemente para evidenciar que la marca trabaja en su nueva estrategia.
El consejero ve bastante difícil la posibilidad de que otras empresas quieran seguir sus pasos: «Quizá podamos ayudar con un cambio, pero esto es una gran industria». También el cambio empieza por dar confianza a las modelos. En el caso de la jovencísima Jennie Runk el trabajo ya está en marcha. Según esta modelo de tallas grandes de Minssouri de 24 años «me dieron la opción de bajar de peso o engordar un poco más y empezar una carrera como modelo de tallas grandes». A raíz de sus posados para la ropa de H&M –que sólo indica «nuevo traje de baño de esta temporada» y un pequeño signo de «+» al lado de la marca–, la joven ha conseguido una ingente cantidad de fans y recibe constantemente cartas de mujeres jóvenes agradecidas por la confianza que ha dado a muchas de ellas a la hora de probarse un bikini. Todo el alboroto organizado alrededor de sus fotos le parece muy extraño ya que ella no le da tanta importancia. «Tenemos que dejar ese odio absurdo hacia los cuerpos que sean de diferente tamaño», explica Jennie.
Beyoncé se enfada
Según el periódico británico «The Sun», la cantante estadounidense, que aparece en la campaña de verano de H&M en las Bahamas (en la imagen), exigió que toda la promoción utilizara imágenes reales y fotografías sin retoques. La marca sueca habría planteado dificultades con la propuesta hasta que los agentes de la diva se negaron en redondo a dar salida a las imágenes sin esa condición. Según una fuente de la marca, «ambos están contentos con el resultado final». El resultado: el espectacular vídeo titulado «Beyoncé como la señora Carter en H&M».
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
- Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
HTTP://consultajuridica.blogspot.com
http://el-observatorio-politico.blogspot.com
http://lobbyingchile.blogspot.com
http://calentamientoglobalchile.blogspot.com
http://respsoem2.blogspot.com
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario