TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, agosto 05, 2013

EMPRESAFAMILIAR: Una empresa familiar que produce exquisiteces del sur de Chile


Una empresa familiar que produce exquisiteces del sur de Chile


Foto: Gentileza  



Sonia Tamayo Herrera

Bauser nace en el 2011 como empresa familiar. Ubicada en la Isla Fresia - Lago Puyehue, Osorno-, en 400 hectáreas se encuentran ciervos como el Dama y Colorado, jabalí y muflones que se han reproducido en completa libertad en medio de un paisaje natural de extrema belleza. 

Así, mediante la caza y recetas tradicionales, en esta empresa se elaboran productos de excelencia, según afirma su gerente comercial, Sonia Bakal.

"Los primeros meses fueron sólo de producción y luego comenzó la logística para llevarlo al mercado", relata.

Pero ¿cómo surgió la idea de este emprendimiento? "En lo personal, después de varios años de estar en una empresa dedicada a la administración, tomé la decisión de independizarme. Llegó un momento en que me di cuenta lo que la isla ofrecía como coto de caza y lo que representaba como oportunidad de realizar un proyecto que rápidamente fue concretándose", comenta Sonia Bakal.

Entre los productos que sobresalen de esta empresa está el Salame de Ciervo - Jabalí, Jamones, Costillares, Paté, Fuet de Guanaco, Chorizo Español, lomos. "Todos estos son curados en sal, y ahumados con leña nativa, Ulmos, Castaños, Pinos, etc., con lo cual le da un sabor especial en su proceso. Nuestros productos se caracterizan por ser bajos en colesterol y altos niveles de proteína", agrega.

El producto considerado "estrella" de este negocio es el Chorizo Español de Ciervo – Jabalí. "Es elaborado en tripa natural, con hierbas aromáticas cosechadas de nuestra huerta, vino, lo que le da un sabor muy especial y casero, se caracteriza por no tener grasa", dice.

"Nuestro orgullo es afirmar que la energía usada proviene de fuentes limpias, tales como Hidráulica y Fotovoltaica y son parte de nuestro proceso productivo", añade. 

Futuro

Las proyecciones de Bauser a corto plazo es consolidarse en el mercado, y dar a conocer estos productos del Sur de Chile. Además pretende exportarlos.

El camino en el emprendimiento no ha sido fácil. "Lo más complicado fue todo el trámite de los permisos, como conseguir patente, iniciación de actividades, Seremi, etc. Cada fiscalización tomaba semanas hasta ser aprobadas, mucha frustración de por medio, ya que atrasaba el comienzo de los proyectos que uno quería realizar", devela. 

Finalmente, Sonia Bauser admite que en 10 años más imagina a su empresa grande pero sin perder su esencia artesanal. "La veo consolidada, respetada, reconocida por ser un buen producto nacional e internacional de excelencia", concluye.

Fuente:TERRA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario