TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, agosto 29, 2013

ENCUESTA CEP

Evaluación de personajes: Fuertes caídas de Allamand y ex Presidenta

El postulante a senador de RN y la abanderada de la Nueva Mayoría bajan 13 y 11 puntos, respectivamente, en su evaluación positiva. Matthei ostenta los mayores niveles de evaluación negativa.  

por:  La Segunda
jueves, 29 de agosto de 2013
 Un pronunciado descenso en la evaluación positiva de Andrés Allamand y Michelle Bachelet, así como un alza de políticos opositores como Claudio Orrego, Osvaldo Andrade y José Antonio Gómez registró la encuesta de julio-agosto del CEP.

En relación con el anterior sondeo -correspondiente a noviembre-diciembre del 2012-. el candidato a senador de RN baja de 40% a 27% la evaluación positiva entre los entrevistados, mientras que en el caso de la abanderada presidencial de la Nueva Mayoría dicho descenso es de 75% a 64%. Por otro lado, la apreciación negativa de los encuestados sobre Allamand sube de 21% a 27% y respecto a Bachelet lo hace de 11% a 15%.

Asimismo, llama la atención que la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, registra los más altos niveles de evaluación negativa (39%) de la lista de personajes, aventajando por leve margen a Pablo Longueira (37%), Carlos Larraín (36%), Camilo Escalona (34%) y Andrés Chadwick (34%), todos superiores a su evaluación positiva.

Los otros que bajan...

Otros personajes políticos que bajan en evaluación positiva -según este sondeo- son la candidata comunista a diputada por La Florida, Camila Vallejo (de 38% a 30%); el ministro de Hacienda, Felipe Larraín (de 21% a 14%); la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá (de 45% a 38%), la senadora DC Soledad Alvear (de 38% a 32%); el ex ministro y candidato a senador de la Alianza, Laurence Golborne (de 51% a 45%); el presidente de RN, Carlos Larraín (de 23% a 18%), y el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (de 41% a 37%).

Los que suben...

Por el contrario, el ex candidato presidencial DC en las primarias opositoras, Claudio Orrego, elevó su evaluación positiva de 19% a 29%; el timonel de los socialistas, Osvaldo Andrade, hizo lo propio de 14% a 22%, y el líder de los radicales y ex abanderado de ese partido en las primarias, el senador José Antonio Gómez, aumentó su evaluación positiva de 17% a 23%. Hay que hacer notar, sin embargo, que el grado de conocimiento de los entrevistados sobre Orrego y Gómez alcanza al 66% y 62% respectivamente, mientras que de Andrade es de sólo 54%.

Los dos ex competidores de las primarias presidenciales de la Nueva Mayoría tuvieron bajo perfil y figuración pública durante el periodo en que se efectuó la encuesta, en tanto que el presidente del PS registró visibilidad como vocero del conglomerado opositor y parte del comando de Bachelet.

Debutan Parisi y Jocelyn-Holt

En este sondeo de julio-agosto del CEP aparecen por primera vez en la lista cerrada de personajes los candidatos presidenciales independientes Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt. El economista, con un grado de conocimiento del 69%, alcanza una evaluación positiva de 32% y negativa de 18%, mientras que el ex diputado y ex militante DC, conocido sólo por el 43% de los encuestados, recoge una apreciación positiva del 14% y negativa del 22%.

En el caso de algunos presidentes de partidos políticos, como el UDI Patricio Melero, el PC Guillermo Teillier y el PPD Jaime Quintana, todos con bajos grados de conocimiento por parte de las personas entrevistadas, equivalentes a 50%, 48% y 35%, respectivamente.

 










































































































































Fuente:LASEGUNDA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario