TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, agosto 29, 2013

REGALOS DE PRESIDENTES

Cuchillos de plata y libros en cajas de oro, regalos a Obama de otros países

lainformacion.com

jueves, 29/08/13 - 22:14

[ 0 ]

Washington, 29 ago (EFE).- Un cuchillo gaucho argentino, un tapiz hecho en Brasil y un libro en una caja bañada en oro obsequio del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, son algunos de los regalos recibidos por el presidente Barack Obama en los últimos tres años, según una lista publicada hoy.

Cuchillos de plata y libros en cajas de oro, regalos a Obama de otros países

Washington, 29 ago (EFE).- Un cuchillo gaucho argentino, un tapiz hecho en Brasil y un libro en una caja bañada en oro obsequio del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, son algunos de los regalos recibidos por el presidente Barack Obama en los últimos tres años, según una lista publicada hoy.

La lista de los regalos de otros países a funcionarios de EEUU elaborada por el Departamento de Estado se publicará mañana en el diario oficial Federal Register y muestra que Obama y la anterior secretaria de Estado,Hillary Clinton, recibieron el mayor número de regalos y también los más costosos.

Los regalos no son de la persona y pasan a los Archivos Nacionales, aunque en el caso de objetos personales, como las joyas recibidas por Hillary, sí se permite que se usen en ocasiones oficiales mientras el funcionario ocupe el cargo para el que fue designado.

La lista, de 166 páginas, muestra que en enero de 2012 el embajador argentino Jorgue Argüello, obsequió a Obama un cuchillo gaucho con ornamentos de plata, en una caja negra.

En esa instancia, tal como en todas las demás, el regalo no fue aceptado personalmente "porque causaría una situación embarazosa para el donante y para el Gobierno de Estados Unidos", según explica el documento.

Esa justificación rutinaria de que los obsequios no se aceptan porque podrían causar situaciones embarazosas resultó muy oportuna en el caso de un regalo a Obama en julio de 2009.

El obsequio consistió en un libro de formato grande con obras de arte, fotografías y texto de la artista Marilena Ferrari, decorado con una piedra tallada al estilo renacentista en la tapa y que venía dentro de una caja laminada en oro.

El regalo, tasado en 124.000 dólares, lo presentó el entonces primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi.

En abril del año pasado la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, obsequió a Obama un tapiz bordado en punto de cruz con los retratos del presidente y su esposa Michelle, de 81 centímetros por 118 centímetros, obra de G.Alves, y una pintura sobre madera, de 78 cm por 48 cm, de F.Galeno, todo valorado en 860 dólares.

El presidente de ColombiaJuan Manuel Santos, obsequió a Obama en abril del año pasado un ejemplar de "Cien años de soledad", de Gabriel García Márquez con dibujos y en una caja de madera, por valor de 1.000 dólares.

Hillary Clinton recibió del rey Abdulá Al Saud, de Saudi Arabia, un aderezo de oro blanco con rubíes y diamantes que incluye collar, pulsera, pendientes y anillo, valorado en 500.000 dólares, según el informe.

La lista muestra que el presidente de México, Felipe Calderón obsequió a Obama botellas de licor, y el vicepresidente de China le regaló una pelota de baloncesto con los colores de la bandera de Estados Unidos.

En mayo del año pasado el almirante Edmundo González, Comandante en jefe de la Marina de Guerra de Chile, cubrió los gastos de alojamiento del contralmirante Joseph Rixey, subsecretario de la Marina de EEUU durante su visita en Viña del Mar. El pago, de 1.020 dólares, no se aceptó.

Lo mismo ocurrió en diciembre del año pasado cuando el Gobierno de Guatemala quiso cubrir los 650 dólares gastados en el transporte de Giovanni Meléndez, especialista estadounidense en prevención del Sida durante su visita al país centroamericano.

(EFE Verde)

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario