TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, septiembre 03, 2013

las barbas están de moda y hay que mantenerlas

Cómo recortarse la barba

Escrito por  (síguele )

Afeitarse la barba es algo que muchos hombres hacen a diario, ya sea afeitándose con una maquinilla eléctrica, o eligiendo un afeitado clásico como es utilizar una cuchilla, pero ¿qué pasa cuando se trata de mantener esa barba?. En Modaellos os damos ahora todos los pasos a seguir para poder recortarse la barba y seguir presumiendo de ella sin que se vea descuidada o quizás demasiado poblada. Estos son los pasos a seguir.

Índice del artículo:

  1. Recortar la barba con tijeras
  2. Recortar la barba con máquina eléctrica
  3. Recortar la barba con cuchilla

 como-recortarse-la-barba

Si deseas llevar una barba cuidada y sobretodo que no se vea demasiado larga o poblada, será necesario que utilices utensilios, ya sean cuchillas, maquinas o tijeras que te permitan el ir recortándola, dependiendo del largo que desees o sobretodo si deseas que tu barba se asemeje a cómo si llevaras siempre una de 3 o 4 días. También es importante, que sepas que zonas es mejor que dejes con más vello facial y cuáles debes vaciar para que todo quede equilibrado y tu barba luzca perfecta.

Cómo recortarse la barba

Recortar la barba con tijeras:

cortar-barba-tijeras
  • Afeitar o recortar la barba con unas tijeras de barbero, será el método que deberás seguir si tienes una de esas barbas que has dejado crecer demasiado (y que son además tendencia), o deseas poder llevar una barba poblada pero sin que te cuelguen muchos pelos.
  • Lo primero que has de saber es que jamás se afeita estando mojada, ya que el pelo húmedo parece algo más largo, por lo que una vez seco, puede que te des cuenta que te has pasado recortando.
  • Además de las tijeras, es necesario un peine con el que ir ayudándote a la hora de peinar la barba. De este modo puedes ir peinando y todos aquellos pelos que sobresalgan por el peine serán los que deberás ir cortando con cuidado y además siguiendo siempre la dirección del peine.
  • Es necesario y diría que hasta obligatorio, que nunca debes cortarte la barba sin seguir un sentido o de hecho no vayas recortando distintas zonas a la vez. Es mejor que optes por cortar primero un lado y después igualar el otro.
  • Primero comienza peinando la barba en el sentido del pelo y después hazlo a contrapelo. A partir de aquí pasa el peine por cada trozo de barba y ves cortando el sobrante.
  • Para la zona de la barbilla, dónde la barba tiende a crecer muchísimo y si no quieres ver cómo cuelga, tan sólo tendrás que coger con tu mano todo el pelo que te sobre por debajo de esta y cortar con la tijera por encima.

Recortar la barba con maquina eléctrica:

recortar-barba-maquina-electrica

  • Quizás el mejor método a la hora de recortar la barba sea el hacerlo con la maquina eléctrica. Con esta podrás conseguir el nivel deseado de barba sin la necesidad de tener que preocuparte durante días, ya que cuentan con distintos niveles de afeitado con los que conseguir el largo de barba que se desea de modo que es mucho más sencillo el mantenerla.
  • Muchas maquinas eléctricas de las que se venden actualmente en el mercado, incluyen una opción o cuchilla que es simplemente de mantenimiento y que te irá muy bien para poder lucir siempre la barba cómo si tan sólo tuviera el efecto "tres días" que tanto gusta a las mujeres y que es quizás una de las barbas que mejor queda a los hombres.
  • Por otro lado, marcas como Phillips también comercializan maquinas que han sido creadas específicamente para aquellos hombres que llevan siempre barba y tan sólo desean recortarla.
  • Estas maquinas incluyen distintos niveles (que pueden ir del 1 al 9) dependiendo del largo que desees lucir o de cuando desees afeitar.
  • Tan sólo será necesario el tener la barba seca para comenzar a pasar la maquinilla por la cara, como si te estuvieras afeitando para eliminarla. Te darás cuenta que la cantidad de pelo va disminuyendo hasta llegar a un punto que ya no recorta más y que podrás lucir tu barba cómo tú deseas. Sin duda la opción más rápida y sencilla para el hombre que está acostumbrado a lucir barba y que no quiere renunciar a ella.

Recortar la barba con cuchilla:

recortar-barba-con-maquinilla

  • Por último nos toca hablaros de la cuchilla, también conocida como maquinilla, y que es quizás el mejor método cuando se trata de afeitar la barba al completo.
  • No lo es tanto si lo único que deseas es recortar o mantenerla, ya que rasuran demasiado y además para utilizarla correctamente necesitarás espuma o crema de afeitado por lo que puede que estés cortando más de la cuenta y ni siquiera te des cuenta.
  • De todos modos es también un método rápido y que incluso puedes utilizar en cualquier situación de emergencia. ¿Necesitas un pequeño arreglo de barba antes de una reunión urgente? Siempre puedes llevar una cuchilla, meterte en un lavabo y recortar un poco la barba aunque tendrás que ir con mucho cuidado y no pasarte al afeitar un lado más que el otro.
  • Por otro lado, la cuchilla también puede servirte si  llevas una barba poblada y deseas dejarte o hacerte una perilla, ya que puedes optar por afeitarte todo lo que quede fuera de la zona de la boca o del labio inferior dónde se ubica este tipo de barba, y así poder conseguirla mucho más rápido y sin rastro de pelo en el resto de la cara.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario