TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, octubre 02, 2013

SNA: OHIGGINS, METROPOLITANA Y MAULE LAS REGIONES MAS AFECTADAS POR HELADAS

SNA informa que O'Higgins, Metropolitana y el Maule son las regiones más dañadas por las heledas

Según información recopilada por las entidades gremiales del sector, los mayores perjuicios se encuentran en los nectarines con un 61% de los huertos dañados, ciruelos con un 60%, almendros con un 57%, duraznos con un 56%, kiwis con un 48% y cerezos con un 35%.

por Lucy Aravena - 02/10/2013 - 12:34
LinkedIn
0
4

La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y la Federación de Productores de Fruta (Fedefruta), informaron este miércoles sobre los daños ocasionados por las heladas y sus consecuencias.

Según la información recopilada por Fedefruta a través de una encuesta realizada a unas 10 mil hectáreas de huertos frutales, se constató que las zonas afectadas cubren desde Coquimbo a Bío Bío.

En cuanto a las zonas mas dañadas, lidera la Región de O'Higgins con un 55% de la superficie plantada, le sigue la Región Metropolitana con un 45% y la Región del Maule con 40%.

Las especies frutales más afectadas son duraznos, nectarinos, ciruelos, uvas, cerezos, kiwis, almendros, nogales.

En ese sentido, los mayores perjuicios se encuentran en los nectarines con un 61% de los huertos dañados, ciruelos con un 60%, almendros con un 57%, duraznos con un 56%, kiwis con un 48% y cerezos con un 35%.

En evaluación se encuentran los perales y arándanos.

Las especies afectadas representan el 61% del total de frutales (se eleva a un 68% si se incluyen arándanos y perales que aún están en evaluación) medido en superficie plantada.

El 90% de las plantaciones frutales del país se localiza en las zonas afectadas por las heladas.

Respecto de la situación de la uva vinifera, las primeras evaluaciones realizadas dan cuentan que hay plantaciones con daños desde coquimbo hasta el maule, afectando principalmente a las variedades tempranas (los blancos y pinot noir) que se cultivan en los valles costeros de la zona central (Valparaíso y Región Metropolitana).

Fuente:LATERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario