TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, diciembre 26, 2013

Atención productores de Manzana: Se prevé una reducción en la ventana de cosecha

Atención productores de Manzana: Se prevé una reducción en la ventana de cosecha
26/12/13 - 12:46





Informe del Centro de Pomáceas aconseja ajustar la logística de cosecha para maximizar el potencial de guarda de la fruta. 






El Centro de Pomáceas de la Universidad de Talca, estimó en su último informe que a causa de las temperaturas observadas en octubre y noviembre, que aumentaron entre un 4% y 19% con respecto a los últimos años, el 2014 se adelantaría la cosecha de variedades de manzanas y peras más tempranas, y también se reduciría la ventana de cosecha. 

El informativo agroclimático advierte un escenario de aceleración de la maduración de la fruta entre Graneros y Angol, luego que las temperaturas máximas -en noviembre especialmente- fueran mayores las de los seis años anteriores. 

"Estas condiciones serían favorables para el calibre potencial del fruto, que finalmente va a determinarse de acuerdo al programa de ajuste de carga de cada huerto", señala el Centro de Pomáceas, pero "se adelantaría la cosecha de las variedades más tempranas y se reduciría la ventana de cosecha". 

En el informe aconsejan a los productores ajustar la logística de cosecha en este sentido, para maximizar el potencial de guarda de la fruta. "Es importante saber que las condiciones ambientales hasta ahora no han sido las óptimas para el desarrollo de los frutos, por lo que los manejos de huerto deberían considerar esta situación, más aún, si fueron afectados por las heladas de septiembre", advierte el Centro de Pomáceas, cuyo informe completo con todos los datos y cifras se puede ver en esta dirección.


Fuente: Centro de Pomaceas









Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario