TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, agosto 22, 2013

agriculturablogger:

COLMENAS DE ACONCAGUA
Empresarios de la Miel se Reúnen Para Exportar Directo

   
   
   

Para este 2013 tienen como objetivo alcanzar ventas equivalentes a unos 10 contenedores, donde cada uno de éstos equivale a unos 21.000 kilos de miel.

Unos $100 millones está facturando anualmente la empresa Colmenas de Aconcagua, la cual necesitó de un pequeño aporte de unos $3,5 millones de parte de cada uno de los cinco socios que conforman esta empresa creada en 2011. Para este 2013, los empresarios de la miel pretenden llegar a exportar al menos unos 10 contenedores, donde cada contenedor equivale a unos 21.000 kilos de miel, para lo que esperan sostener "una campaña muy agresiva porque tenemos suficientes compradores como para alcanzar la meta", comenta Ana María Barrera, presidenta de la organización. Dentro de sus proyectos más próximos está el generar nuevos productos envasados de miel en panal. Sin embargo, los logros alcanzados en su corta trayectoria como Colmenas de Aconcagua, se ven opacados por la gran falencia del negocio que está en el capital de trabajo, según argumenta Barrera.

Colmenas De Aconcagua está conformada por un grupo de empresarios apicultores de la Región de Valparaíso, como es el caso de Agroapícola Pacifico Sur S.A., la cual posee más de diez años de trayectoria y que desde hace más de cinco se encuentra exportando sus productos. La idea inicial del proyecto como productores de miel fue "poder exportar nuestro producto directamente y sin intermediarios, que es hacia donde se dirigen los compradores internacionales", comenta la empresaria. Anteriormente a la formación de ésta, los distintos socios se dedicaban al negocio como acopiadores de miel, entregando su producto al exportador tradicional y recibiendo pagos a diferentes precios. "Esta fue la razón por la cual nos reunimos, y para poder tener volúmenes considerables para negociar", cuenta. En sus pocos años de vida, Colmenas de Aconcagua ha sido apoyada por Corfo  desde su nacimiento y actualmente también reciben ayuda mediante Profo. Rosalindo Tapia, Iván Aballay Hernández, Guillermo Abarca Castillo, José Arias Cerda y Agroapícola Pacífico Sur, son los socios de esta empresa. 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario