TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, agosto 22, 2013

NUEZ PECANA EN PERU

Perú incrementaría en dos años sus áreas cultivadas de pecanos en más de 1.500 Has a lo largo de la costa
Perú: Estiman un "boom" de la nuez pecanas en 2015


Así lo anunció el ingeniero Carlos Villanueva Mendoza, consultor de agronegocios del Instituto Peruano de Exportadores (IPEX), quien afirmó que la pecana está siendo altamente demandada por Corea, Canadá, Estados Unidos, China y Alemania, donde es requerida por adultos y ancianos que valoran su alto contenido de antioxidantes, que retarda el envejecimiento.

Ante esta situación, Villanueva señaló que en dos años Perú experimentará el "boom" de la siembra de nueces pecanas por su alta rentabilidad y demanda. 

Sin embargo, el auge de las exportaciones del fruto seco tardará algunos años, estimó. Los envíos se mantendrán con un promedio de 100TM anuales hasta 2021, cuando se prevé que entren en producción las nuevas áreas. 

"En estos momentos se están cultivando 1.200 Has de pecanas, la mayoría en la zona de Ica, con un volumen de producción de 2.5TM/Ha y de la variedad maja (90%) y criolla (10%). Pero el próximo año se van a sembrar más Has en la costa norte y la costa sur. Sólo en Chiclayo (Lambayeque) el IPEX sembrará 1.500 Has en dos años", indicó.

Según advirtió, la tendencia en el negocio y comercialización de la pecana es tener pecanas de calidad extra, de la variedad Maja y en presentación preparada/partida, que representan el 90% del total de exportaciones de pecanas en el mundo. El mercado comprador por excelencia de este tipo de pecana es Corea, apuntó. 

"La ventaja de la pecana frente a las frutas frescas es se puede comercializar, tiene un año de vida en anaquel y luego se oxida. La fruta fresca se oxida a las dos semanas. Además, la planta tiene un periodo de vida de más de 100 años y no presenta enfermedades fitosanitarias. Tampoco requiere de muchos insumos químicos, incluso muchos optan por el manejo orgánico. De hecho, el 80% de la producción es orgánica", resaltó.

Sobre los precios, mencionó que la pecana con cáscara alcanza US$2.4 la libra y la preparada/partida US$5.5 la libra en el mercado internacional. Entre tanto, en las cadenas de supermercados nacionales alcanzan los S/. 80 (28.6 $USD) el kilo. La pecana orgánica llega a costar un 30% más que la convencional.


Fuente: Agraria.pe
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario