TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, agosto 22, 2013

RENE ARCOS LEVI

Cuestión de Tiempo: libro póstumo de René Arcos Leví

Diversos escritos encontrados luego de la muerte de René Arcos Leví en su computador, dieron vida a Cuestión de tiempo, libro póstumo del destacado escritor y guionista de teleseries como Amores de Mercado, La Fiera, Romané, Lola y Los 80; donde el azar y los sueños, van entretejiendo la trama, y develando una problemática homosexual sin eufemismos.

Portada de "Cuestión de tiempo", de René Arcos Leví Foto: GentilezaPortada de "Cuestión de tiempo", de René Arcos LevíFoto: Gentileza

René Arcos Leví falleció en 2011. Semanas después de su funeral, cuando la familia estaba en proceso de cerrar su departamento y reorganizar sus pertenencias, su primo Marco Tapia, se encontró con una sorpresa en el computador del fallecido escritor. "Había un libro de cuentos que estaba firmado por un tal Tonio Heine, pero no sabía quién podía ser este personaje. Ahí comenzó todo", dice. El "hallazgo literario", también incluyó ilustraciones de su autoría, que se incorporaron en esta  edición, destacando una de ellas en la portada.

El jueves 22 de agosto esta obra será lanzada oficialmente por Ediciones de la Lumbre (www.edicioneslalumbre.cl) en el GAM (Sala de Conferencias 1) a las 19.30 horas.

Para Larissa Contreras, editora de la obra póstuma de René Arcos Leví, "la publicación de este libro no responde solo al ejercicio nostálgico de un grupo de amigos que aprecian la obra del autor. Cuestión de tiempo es un texto necesario en la escena literaria actual, que merece ser publicado y que continúa la concisa y valiosa obra de este artista".

La escritora Nona Fernández, quien conoció personalmente a René Arcos Leví, manifiesta su opinión respecto al libro: "en Cuestión de Tiempo, el autor despliega un abanico de personajes inmersos en historias donde el azar, los sueños, los accidentes, los malos entendidos, van tejiendo un entramado que los envuelve en un estado de perplejidad del que solo la escritura y la reflexión los pueden salvar", explica. Y agrega: "Solo la delicada pluma del escritor puede trazar límites tan difusos y sutiles, tan humanos y reales, con la única intención de entender el misterioso devenir de las cosas, el rumbo incomprensible de un juego que siempre ha dirigido otro". 

Arcos, licenciado en Letras de la Universidad Austral de Chile, fue un reconocido escritor y guionista de cine y de televisión.  En su faceta literaria cuenta con varias obras destacadas, en 1994 obtuvo el  Primer Premio del Concurso Nacional de Cuentos del Diario El Mercurio con El otro, el mismo. Ese año publicó su primer libro, Cuento Aparte.

Entre sus películas destacan Historias de Fútbol, largometraje 35 mm, dirigido por Andrés Wood en 1996  y premiada en los festivales de cine de San Sebastián 1997, Huelva 1997, Trieste1998, Cartagena 1998, entre otros. También participó en  La Fiebre del Loco, donde fue coautor junto a Wood.

Trabajó además como guionista en las áreas dramáticas de TVN y Canal 13, en las producciones Amores de Mercado, La Fiera, Romané, Lola y Los 80, y ejerció como profesor en la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Terra

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario