TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, agosto 22, 2013

VENTANAS INTELIGENTE S

Ventanas inteligentes con nanocristales permiten regular luz y calor

Un nuevo compuesto, desarrollado por investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley de Estados Unidos, hace posible unas ventanas inteligentes capaces de controlar la cantidad de luz y calor que penetra al interior.

Ventanas inteligentes
POR 
22 DE AGOSTO DE 2013, 14:00
OBTÉN LA EXTENSIÓN PARA GOOGLE CHROME

Todos los productos que nos rodean parecen destinados a convertirse en "inteligentes". Aunque, como hemos publicado recientemente, esto puede tener ciertas consecuencias. Las llamadas ventanas inteligentes están avanzando en muchas direcciones, desde nuevos sistemas de eliminación de ruido a convertirse en pantallas táctiles, al mas estilo Minority Report. En esta ocasión, la compañía Heliotrope Technologies ha mostrado el desarrollo de sus ventanas con nanocristales, capaces de regular la cantidad de calor que pasa a través de ellas.

Ya existen ventanas inteligentes que cambian de transparente a opaco, pero, en esta ocasión es posible controlar, independientemente, la cantidad de luz visible y luz infrarroja, la cual, es la encargada de producir calor. La tecnología que hay detrás de estas pantallas se ha publicado en la revista científica Nature. En dicha publicación se explica que los cristales constan de dos partes: un cristal compuesto por óxido de niobio y una capa delgada hecha de nanocristales de óxido de indio y estaño.

Tres modos

Como se explica en el vídeo anterior, aplicando corriente eléctrica a la capa de nanocristales (hecha de óxido de indio y estaño), se puede bloquear hasta un 35% de los rayos infrarrojos que pasan a través del cristal, bloqueando de esta manera la cantidad de calor que penetra al interior. La ventana tiene tres modos diferentes:

  • Modo "fresco" (cool): la ventana permite la entrada de luz, pero bloquea el calor.

  • Modo "oscuro" (dark): bloquea al mismo tiempo luz y calor.

  • Modo "brillante" (bright): deja pasar tanto la luz como el calor al interior.

Sin duda, una de las características más importantes de estas ventanas, es el ahorro energético que puede suponer su uso. Me parece muy interesante su uso, sobre todo, en verano. De esta manera, no hace falta que bajes las persianas para combatir el calor, teniendo que encender la luz y ventiladores. Este nuevo compuesto, desarrollado por investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, se encuentra en pleno proceso de mejora y planean lanzarlo al mercado a lo largo del 2017. Antes, tienen que conseguir abaratar al máximo los costes para ofrecer un precio competitivo.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario