TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, marzo 03, 2014

conoce "Las 10 fuerzas que definirán el futuro del agua en el mundo"

Las 10 fuerzas que definirán el futuro del agua en el mundo

Las 10 fuerzas que definirán el futuro del agua en el mundo
  
 iAguaiAgua

Este informe presenta un resumen del análisis de la evolución de las 10 principales fuerzas motrices externas que tienen consecuencias directas e indirectas para los gestores del agua incluyendo: la agricultura; el cambio y la variabilidad climáticas; la demografía, la economía y la seguridad; la ética, la sociedad y la cultura; la gobernabilidad y las instituciones; las infraestructuras; la política; la tecnología; y los recursos hídricos.

La primera parte describe las fases del Proyecto de Escenarios del Agua en el Mundo y el enfoque utilizado para el análisis de los factores. La segunda parte destaca algunos aspectos clave de la situación actual dentro del ámbito de cada fuerza motriz. A partir de las investigaciones se extrajo una lista de posibles futuras evoluciones de cada uno de estos factores que fue presentada a debate y revisión en diversas consultas a expertos con el fin de validar el grado de importancia de estas evoluciones en relación con los escenarios de uso y disponibilidad del agua para el 2050 y de obtener una opinión fundamentada sobre la probabilidad de que éstos ocurran antes de 2050.

Las conclusiones de estas consultas se presentan en la tercera parte. Estas conclusiones muestran una serie de posibles futuros y la magnitud de los desafíos que se afrontan en el ámbito de cada fuerza motriz. La cuarta parte ilustra el marco de la relación causal entre dichas fuerzas y su impacto sobre el bienestar de las personas, la equidad y el grado de pobreza.

Descargar (The) Dynamics of Global Water Futures. Driving Forces 2011-2050Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos (WWAP). Marzo 2012.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario