TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, agosto 26, 2006

EL PUENTE DEL ENGAÑO

“EL PUENTE QUE NO FUE: LA GRAN PROMESA ELECTORAL”
Diario Financiero
10 de agosto, 2006

Los hechos: Julio de 1997: El Presidente Frei afirma: “El Puente sobre el Canal de Chacao será el aporte de mi gobierno a Chile”. Entre 1998 y 2002: A través de las sucesivas leyes de presupuesto se gastan 17 millones de dólares en estudios para la construcción del puente. 1999: Lagos candidato a la Presidencia de la República afirma: “Durante mi mandato, la Isla de Chiloé estará conectada al resto de Chile a través de un puente, incorporando así el sur austral al centro del país”. 2002-2003: Se conoce un estudio de un consorcio británico que afirma que los flujos actuales y futuros de tráfico del puente sobre el Canal de Chacao no justifican una inversión privada sin un subsidio del Estado. Durante los mismos años – febrero del 2003 - el MOP afirma que con una inversión en el puente de 415 millones de dólares, el momento óptimo para construir el puente es el año 2014. Conociendo estos estudios, todas las autoridades de la Concertación siguen prometiendo el puente. 2005: Lagos, siendo Presidente de la República llama a licitación para recibir ofertas para la construcción del puente. En esta licitación se establece que, no aceptar la oferta, significa un costo para el país de 20 millones de dólares. 2005: Bachelet candidata presidencial, promete un puente sobre el Canal de Chacao. 2006: Bachelet Presidenta de la República afirma que no habrá puente.

Mis conclusiones: El Puente sobre el Canal de Chacao ha sido la más grande y cara promesa electoral de la historia de nuestra república. Se ha ilusionado a la gente de Chiloé con la cara de palo, es decir, sin inmutarse, con el sólo propósito de conseguir sus votos. Debemos aprender a que, más temprano que tarde, el buen juicio va a predominar y, en consecuencia, las promesas sin fundamento en algún momento habrá que pagarlas. La DC trata de lavar su imagen alejándose de su gobierno. Estrategia fallida que será doblemente castigada.

Conclusión final: Siempre lo más rentable políticamente es ser serios.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario