TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, agosto 26, 2006

PLUTON CAUSA POLEMICA EN EL MUNDO BBC NOS INFORMA

Sábado, 26 de agosto de 2006 - 10:25 GMT
¡Ánimo Plutón, no te rindas!
Redacción BBC Mundo

Miembros de la Unión Astronómica Internacional, en Praga, votan por la definición de lo que constituye un planeta. (24 de agosto)
Crecimos juntos y ahora dicen que te tengo que dejar. Jamás lo haré. Siempre seremos amigos infinitos en el espacio. Perdónalos, ¡no saben lo que hacen!
Martha Senss, de Buenos Aires, Argentina
¿Cómo se consuela a un planeta que dejó de serlo?

Los lectores de BBC Mundo, por decenas, no han tenido reservas para darle ánimos a Plutón y asegurarle que sigue siendo de la familia, más allá de lo que digan los científicos.

"Nosotros pensando 'pobrecito Plutón ahora es enano'. Los enanos somos nosotros que creemos que podemos reordenar lo infinitamente ordenado. Ánimo, Pluton, a fin de cuentas, ni cuenta te has dado", escribió Otto Castellanos, de El Salvador.

A la redacción llegó, y continúa arribando, una cascada de despedidas y de honores al ahora considerado "planeta enano".

"Ánimo, Plutón..., no te rindas porque seguirás siendo diferente y un gigante entre los demás planetas", expresa Julio Rodríguez, de Costa Rica

La mayoría crecimos con la certeza de que Plutón era un planeta, y muchos han decidido oponer resistencia con mensajes desafiantes:

"¡Lo siento Plutón! No nos entienden. Crecimos juntos y ahora dicen que te tengo que dejar. Jamás lo haré. Siempre seremos amigos infinitos en el espacio. Perdónalos, ¡no saben lo que hacen!", dijo Martha Senss, de Buenos Aires, Argentina.

"Pobres astrólogos"

Y desde México no faltó quien destacara que el debate va bien acompañado de tintes melodramáticos, como escribe Alejandro Correa:

UB313 o Xena, también será planeta enano, igual que Plutón.
"Oigo las carcajadas de 'El principito' resonando en el universo, ¡jajaja! ¡Claro que es un planeta!
Sandra Lasser, de Caracas, Venezuela.
"Acompañe este mensaje con música de telenovela: ¡Plutón! ¡Tarde o temprano te enterarías que eres adoptado! Pero no importa, te queremos como de la familia (lágrimas por la emoción)".

Y ya puestos a tono, desde San Juan, Puerto Rico, Humberto Pagan Hernandez, le da al foro su justa dimensión épica:

"Oh, Plutón, ¡sin ti la vida es nada! Las flores se marchitan y el hambre, el odio y la guerra cunden en nuestro planeta. ¡Todo por ti, Plutón! ¡Pobres astrólogos, Plutón!".

Y hablando de planetas o "semiplanetas", no podía faltar la referencia al francés Antoine de Saint-Exupéry, autor de "El Principito".

"Oigo las carcajadas de 'El principito' resonando en el universo, ¡jajaja! ¡Claro que es un planeta! Es un miniplaneta con tres lunitas, y no un enano, ni elfo, ni duende, etcétera. ¡Más respeto! Estos científicos son adultos y no entienden nada de lo importante y todo lo complican.", dice Sandra Lasser, de Caracas, Venezuela.

Mientras para muchos, la degradación de Plutón sigue siendo muestra del avance del conocimiento científico, al final como sugiere el venezolano Alejandro Luy, quizá ya no podemos estar seguros de nada:

"A última hora se ha conocido que Plutón ha denunciado fraude y exige un recuento de los votos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario