TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, agosto 26, 2006

presupuesto 2007 ----hay que cuidarlo

PRESUPUESTO 2007
Senador Larrain: “Necesitamos un debate serio y un análisis responsable de la forma como se gastan los recursos públicos en Chile”
26 de agosto 2006
El presidente de la UDI, Hernán Larrian, junto a los diputados Rodrigo Alvares y Julio Dittborn, presentaron su planteamiento sobre la discusión que se está llevando a cabo en el país, referida al gasto publico, al uso de los excedentes del cobre y muy en particular al criterio por el cual asumir la ley de presupuesto del año 2007.

El senador Larrain planteo que  “el debate al que hemos asistido oscila entre una posición del gobierno que bajo el nombre de gasto social, quiere ocultar el despilfarro y la mala gestión en esos gastos que ha hecho durante muchos años y, una posición demagógica y populista representada por la Democracia Cristiana que quiere hacer un gasto publico que supera el doble del crecimiento del país”.

Asimismo, el parlamentario señaló la necesidad de un debate que permita resolver los destinos provechosos de los recursos a las áreas más necesitadas del país, “queremos plantear la necesidad de un debate serio y un análisis responsable de la forma como se gastan los recursos públicos en Chile y fundamentalmente, aprovechar esta oportunidad que tiene el país, para desarrollar gastos que en serio puedan resolver los problemas de fondo que se arrastran por décadas en Chile”.

Finalizó diciendo que “Queremos hoy hacer un planteamiento responsable, que nos permitirá enfrentar este debate, pensando en el bien de Chile, superando los problemas que los propios gobiernos de la Concertación, no han podido resolver”.

Por su parte el diputado Julio Dittborn, puntualizó los problemas de recursos que existen en distintas áreas, aseverando que el gobierno no ha sabido gastar los recursos públicos y que ahora que contamos con este excedente del cobre,  el gobierno debe tener claro las reales necesidades del país.

“Todos los años la Concertación se llena la boca con el aumento del gasto social, pero nunca nadie se pregunta después qué pasó con ese gasto, cómo fue usado, llegó efectivamente a la gente que queríamos beneficiar, ¿tuvo un impacto real en la vida de los chilenos o fue mal gastado?, esas son preguntas que después pasado el presupuesto, nadie se hace”, dijo Dittborn.

Además criticó el manejo de los dineros en áreas como la educación, el trabajo y la salud “En educación pública la Concertación ha gastado más de tres veces en esto 16 años, y todos los test de educación indican que nuestros niños aprenden lo mismo que hace 16 años. En salud pública se ha aumentado también por tres y se nos dijo que las colas y los tiempos de espera en consultorios y hospitales iban a terminar, y hoy continúan.

Hemos gastado más de 100 mil subsidios anuales, hoy tenemos la triste realidad, además de tener casa “Chubi” y “enanas”, de destruir 22 mil casas. Estas fueron parte del gasto social del que tanto se vanagloriaba la Concertación. Y en empleos también se invirtió y hoy vemos en tribunales como esos dineros financiaban campañas.

Finalmente el diputado Álvarez presentó una serie de propuestas, donde dijo el presupuesto 2007, seria realmente provechoso para todo el país.

“Nosotros creemos que esos ingresos extraordinarios deberían ser utilizados en tres grandes tareas, urgentes para el país. En educación, donde proponemos que en un plazo de tres años se duplique la subvención en materia educacional. Trabajo, la mejor política social es crear empleos y tenemos a medio millón de chilenos cesantes ya por siete años. Y finalmente alivio tributario para la clase media, para los pensionados, alivio tributario para las PYMES”, agregó.
Ya empezara a hablarse del Presupuesto y vamonos informando de primera fuente. Esto es importante por la gran cantidad de recurso generados por el Cobre y hay que cuidarlos, hay que  ver donde se invierten. Lo principal que no se malgasten los recursos. Chile tiene que transformarse en portal de los Servicios y plataforma de negocios en Are a Pacífico
Saludos Rodrigo González Fernández
consultajuridica.blogspot.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario