TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, junio 15, 2007

Nacional : NO VOY ACEPTAR A QUE SE IMPONGA A UN CANDIDATO

Nacional
DE LA MAZA: "NO VOY ACEPTAR A QUE SE IMPONGA A UN CANDIDATO EN LAS CONDES"

El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, señaló que la mejor manera de elegir a un candidato que lo suceda es ir a primarias, de manera que sea la gente quien elija, además indicó que no apoyará a quien no siga los proyectos que él ha impulsado.

 

El edil dijo cuando hay disputas "de esta naturaleza, lo lógico es que la gente decida. Yo creo que si finalmente no llegamos a un acuerdo, el cual yo espero que lleguemos, lo más probable es que se plantee una primaria y yo estoy de acuerdo".

 

Consultado acerca si confía que la UDI haga primarias, De la Maza expresó que "no es que yo no confíe. Cuando hay más de una persona, interesada en un cupo y estamos en un país democrático, lo razonable es que ese cupo se le asigne al que tiene más posibilidades. Y sin duda, el que tiene más posibilidades es aquel que va a votar la gente y cuando hay más de uno en este tipo de disputa y no se llega acuerdo, lo mejor es hacer primarias".

 

Sobre el mejor candidato que representaría a su partido, señaló que "no puedo decir nada, sólo que es militante de la UDI. El cupo es de la UDI y obviamente yo espero que lleguemos a acuerdo con la directiva del partido, pero en caso que no lo haya que también es legítimo, ya que yo valoro las diferencias y creo que la solución a esas diferencias deben ser democráticamente y esas instancia yo también las acepto".

 

Consultado si la UDI decide no ir a primarias y eventualmente él pueda postular, el alcalde señaló que "primero tengo que conversar con Hernán Larraín. Lo que sí, yo no voy aceptar a que se imponga a un candidato. Nosotros hemos hecho un rol importante en la comuna, estamos con proyecto emblemáticos y obviamente que en algunos de estos temas no hay consenso y tampoco ha habido en el interior del concejo".

 

Asimismo indicó que aún no se reúne con el presidente gremialista para definir las acciones a seguir y que sólo ha hablado con su jefe de gabinete. "Hablé con su jefe de gabinete y de acuerdo a la agenda de él que es mucho más importante que la mía, que agendemos una reunión donde él quisiera. Yo estoy disponible".

 

Finalmente fue enfático en señalar, que no apoyará al presidente de RN y concejal de la comuna Carlos Larraín. Yo creo que a mí no me pueden obligar a cualquiera. Yo he tenido votos en contra de proyectos que son muy apoyados por la comunidad y desde mí punto de vista deben seguir". (ORBE)

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario