TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, junio 15, 2007

Senador UDI ;JOVINO NOVOA

Senador UDI
JOVINO NOVOA: "LA CONCERTACIÓN ES UNA BOLSA DE GATOS, Y UNO NO SABE CUÁL SE DESORDENA"

JOVINO NOVOA:

El senador UDI Jovino Novoa conversó este viernes con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, y reiteró sus dudas respecto de que el Gobierno vea aprobado el proyecto para inyectar 290 millones de dólares al Transantiago, ya que tras las indicaciones presentadas por los oficialistas Carlos Ominami y Eduardo Frei quedó en claro que la Concertación es "una bolsa de gatos".

 

"La Concertación en este momento es una bolsa de gatos, y uno nunca sabe cuál es el gato adentro de la bolsa que se desordena", manifestó el parlamentario gremialista, quien advirtió que el Ejecutivo ve peligrar la aprobación del proyecto en el Senado porque es probable que no se repita lo que ocurrió en la Cámara de Diputados.

 

"Consiguió los votos comprándolos, ofreciendo puentes acá, caminos por allá, millones de dólares para esta región o esta otra, y llegó con un proyecto armado, comprado. El Gobierno entendía que este proyecto llegaba al Senado y pasaba lo mismo, porque tiene mayoría con la Concertación y su gente se cuadraba, pero no puede esperar que una cosa así le resulte", indicó.

 

A las indicaciones que Frei y Ominami presentaron el miércoles, y a la postura "díscola" de otros senadores oficialistas como Alejandro Navarro, Nelson Avila o Adolfo Zaldívar, en las últimas horas el ex PPD Fernando Flores advirtió que no votará a favor del proyecto si es que no hay mejoras estructurales en el Transantiago.

 

Ante esto, Novoa explicó que si uno solo de los senadores de la Concertación no apoya el proyecto éste fracasará, ya que la Alianza no se va a sumar en un escenario donde, a su juicio, no ha sido tomada en cuenta.

 

"Si el senador Fernando Flores dice que no va a dar su apoyo si no se muestran cambios estructurales en el sistema, es lo más razonable que hay. Terminaríamos 19 a 19, y ahí se rechaza el proyecto en el Senado y va a comisión mixta de diputados y senadores", señaló el ex timonel gremialista, quien subrayó que "la estrategia ahí es que en esa comisión se comprometan en forma clara cambios estructurales".

 

El senador por la Región Metropolitana Poniente señaló que es probable que el proyecto sea aprobado "porque muchas veces los oficialistas critican y hablan pero terminan alineados y votan por la Concertación", pero recalcó que si la iniciativa fracasa no será responsabilidad de la Alianza.

 

"Cuando el Gobierno salió diciendo que nosotros éramos responsables si el proyecto fracasaba dijimos 'momento, la Concertación tiene mayoría en la Cámara y en el Senado, no nos responsabilicen a nosotros. Si el proyecto no se aprueba, ustedes (el Ejecutivo) son los responsables porque quiere decir que algunos parlamentarios de la Concerta no votaron a favor", finalizó.
JOVINO NOVOA:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario