TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, septiembre 13, 2007

En Tailandia fabrican bikinis con piel de pescado

BANGKOK (Reuters) - La maloliente piel de pescado que antes se tiraba a la basura o se vendía a los puestos callejeros para comida barata se ha convertido en una materia prima codiciada utilizada por los diseñadores de moda para hacer bolsos, zapatos e incluso bikinis.

Empresarios tailandeses han desarrollado una forma de procesar las pieles del tropical pescado tilapia para convertirlo en cuero duradero.

CHILE TIENE MILLONES DE PIES DE CUERO DE PESCADO Y NO SE INDUSTRIALIZA AÚN COMO CORRESPONDE. HAY AQUI UNA OPORTUNIDAD Y DESAFIO IMPORTANTE
 
En Tailandia fabrican bikinis con piel de pescado
Jueves 13 de Septiembre, 2007 2:02 GMT144
 

 

 

"Intentamos hacer de una cosa que no vale nada algo de valor", dijo Anchali Chatrakul Na Ayudyha, una empresaria que vende artículos de piel de tilapia en su página web, www.angieandpenny.com.

El bikini de piel de pescado fue presentado en la semana de la moda de Bangkok el mes pasado y sus creadores esperan pedidos de Europa y Estados Unidos para este producto único.

"Es cómodo. El bikini puede respirar realmente", dijo Sudarat Sae-lim, una modelo que luce el dos piezas escamoso y de color azul cobalto. "Me gusta que sea impermeable, significa que se seca muy fácil".

Los vendedores de pescado en Petchaburi, a 120 km al sudoeste de Bangkok, solían vender las pieles de tilapia por tan sólo unos céntimos el kilo a los vendedores callejeros que los freían y los ofrecían como aperitivo.

Ahora cada piel cuesta 1,25 dólares (90 céntimos de euro) y se seca, se trata y se tiñe para fabricar todo tipo de artículos, desde llaveros a sofás. Un bikini necesita 15 pieles de pescados, y se venderán por 75 dólares (casi 54 euros).

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario