TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, septiembre 13, 2007

Los museos sevillanos harán por primera vez en España 'La Noche Larga de los Museos' el día 21

UNA BUENA IDEA PARA LOS MUSEOS CHILENOS.
 
Los museos sevillanos harán por primera vez en España 'La Noche Larga de los Museos' el día 21

Enviar a un amigo Votar Corregir Imprimir Tamaño del texto grande Tamaño del texto pequeño

Detalle Noticia

EP. El director general de Museos de la Consejería de Cultura, Pablo Suárez, presentó hoy 'La Noche Larga de los Museos', una iniciativa nacida en Berlín y pionera en España, que hará que en la noche del 21 al 22 de septiembre abran sus puertas de 21.00 horas a 3.00 horas el Museo Arqueológico, el Museo de Artes y Costumbres Populares; el Museo de Bellas Artes, el Museo del Baile Flamenco, el Museo de Carruajes y la Fundación Cajasol con sus dos espacios Centro Cultural y Espacio Escala.

 

En rueda de prensa, Suárez explicó que, a lo largo de la citada noche, que además coincide con el equinocio de otoño, tendrán lugar en las distintas instalaciones museísticas actividades musicales, conciertos, bailes, animación, degustación de vinos y comidas y pequeñas representaciones teatrales.

Asimismo, apuntó que los ciudadanos que quieran participar en esta "noche llena de sopresas" podrán hacerlo de forma "totalmente gratuita". Además, dispondrán para ello de una serie de microbuses contratados para el evento, que realizarán un recorrido por los siete espacios culturales abiertos para esta ocasión, "lo que facilitará que las personas interesadas en visitar todos los museos puedan hacerlo posible".

Si bien, aunque las plazas de estos microbuses serán limitadas, según precisó el director general de Museos, "tendrán preferencia aquellos usuarios que dispongan de un pasaporte que se les sellará a la entrada de cada instalación". Dicho pasaporte podrá recogerse tanto la noche del 21 de septiembre como dos día antes de la fecha en los distintos museos que participan en esta actividad.  

Por otro lado, la intención de la Consejería de Cultura es que, tras realizar un balance sobre los resultados de esta iniciativa, ésta sea exportada al resto de provincias andaluzas. No obstante, Suárez indicó que para que estas iniciativas sean viables, "deberán contar con la colaboración del sector privado, como ha ocurrido en el caso de Sevilla".

Así, en la capital hispalense 'La Noche Larga de los Museos' contará con el patrocinio del Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación de Amigos del Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla. Además, colaborarán Antonio Barbadillo, Aprocom, el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, el Espacio Microlibre, Geca, Gorkiburi, Fundación Cristina Heeren, ICAS, restaurante Komo, las universidades de Sevilla y la Pablo de Olavide y Welcome Olé.

ZURBARÁN, MURILLO Y CANO.

Por su parte, el jefe del gabinete del presidente de la Fundación Cajasol, Fernando Vega, que compareció en la presentación, junto al gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla, Manuel Rey, y al director de Marketing del Museo del Baile Flamenco, Kurt Grotsch, apuntó que en la sede de la Fundación se expondrán durante esa noche tres de las "joyas" del Barroco de la colección particular de Cajasol.

Entre estas tres obras pictóricas se encuentran 'La visión de san Antonio de Padua', de Alonso Cano; 'Las dos trinidades', de Bartolomé Esteban Murillo y 'San Pedro Nolasco asistido por ángeles', de Francisco de Zurbarán.

Cada museo desarrollará su propia programación y el conjunto de actividades que conforma esta iniciativa. La programación podrá consultarse tanto en la página web www.nochelarga.com, como en los diferentes portales de cada museo.

Finalmente, Suárez destacó el hecho de que durante el primer semestre de 2006 las visitas a los museos andaluces creciera un 33 por ciento, una cifra que atribuyó a que "las instalaciones museísticas de la Comunidad cada vez son más atractivas, dinámicas, formativas y divertidas".

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario