TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, octubre 02, 2007

Agricultura y etanol impulsan economía del centro EEUU: sondeo

Agricultura y etanol impulsan economía del centro EEUU: sondeo
Lunes 1 de Octubre, 2007 5:41 GMT143
 
Titulares
Beyoncé no actuará en Malasia para evitar protestas musulmanas
Rice, consultada sobre las horas que duerme, temores y sueños
Beverly Hills prohíbe fumar en restaurantes al aire libre
Ex guardia de prisión Nazi podría ser deportado de EEUU
Risa de Hillary Clinton y teléfono Giuliani agitan campaña EEUU

CHICAGO (Reuters) - Un índice de condiciones de negocio en las regiones del medio oeste y sur-central de Estados Unidos mejoró levemente en septiembre ayudado por la consolidación en la producción agrícola y de etanol, de acuerdo con un sondeo realizado en nueve estados y publicado el lunes.

El índice de condiciones de negocios de la Universidad de Creighton subió a 56,7 desde 56,0 en agosto, su primera mejora en tres meses.

"El sólido ingreso del sector agrícola, y de la producción de etanol, y los menores problemas generados por la desaceleración en el mercado inmobiliario producirán un ambiente económico más favorable para la región en comparación con al resto del país," dijo en un comunicado Ernie Goss, director del grupo de pronóstico económico de Creighton.

El índice se ubica en un rango entre 0 y 100. Una lectura por encima de 50 indica una economía en expansión durante los próximos tres a seis meses.

El índice de precios pagados, que registra el costo de las materias primas y los suministros, cayó a 71,6 el mes pasado desde 71,7 en agosto. En los últimos meses el índice señaló una caída, aunque todavía presiones inflacionarias elevadas a nivel mayorista, dijo el sondeo.

El índice de empleo de septiembre subió a 53,7 desde 50,0 en agosto, lo que indica un crecimiento del empleo positivo pero débil con miras al cuarto trimestre, según el sondeo.

"Las dos economías estatales más importantes en la región, Minnesota y Missouri, continúan empujando en general la creación de empleo regional muy por debajo del promedio histórico. Espero que esta tendencia continúe hasta el trimestre final del año con un crecimiento positivo, aunque anémico, del empleo," dijo Goss.

El grupo de pronóstico económico de Creighton con sede en Omaha, Nebraska, realiza el sondeo mensual desde 1994 utilizando la misma metodología que el Instituto de Gerencia y Abastecimiento.

Los estados incluidos en el sondeo son Arkansas, Iowa, Kansas, Minnesota, Missouri, Nebraska, Dakota del Norte, Oklahoma y Dakota del Sur. Los gerentes de Abastecimiento y dirigentes empresariales fueron encuestados en la región de nueve estados.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación en BIOCOMBUSTIBLES Y CALENTAMIENTO GLOBAL  a nivel internacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario