TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, octubre 02, 2007

La Responsabilidad Social Corporativa, ¿sólo es un asunto de filantropía? en rrhh magazine

 

La Responsabilidad Social Corporativa, ¿sólo es un asunto de filantropía?

 

Raúl Píriz
Raúl Píriz
Director

Recientemente, el economista y jefe de Desarrollo de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Javier Santiso, ha defendido que "la primera responsabilidad social de una empresa es la económica", por tanto, las empresas sólo están capacitadas para desarrollar políticas de RSC cuando éstas, además de beneficiar a la sociedad, aportan crecimiento y desarrollo al negocio, de caso contrario, sus actuaciones sólo quedan como una acto utópico de filantropía.

Sin embargo, la responsabilidad social interna, es decir, la práctica de valores orientados hacia las personas con el objeto de mejorar su desempeño y su compromiso empresarial, debe ser siempre un pilar fundamental en la filosofía corporativa de cualquier empresa, sea una multinacional o una pyme. Por esta razón, la gestión de RRHH debe estar enfocada a mejorar diariamente la relación de los directivos con las personas, y a promover en el trabajo diario los valores de respeto, confianza y participación.

Nuestro colaborador, Lucio Muñoz, en su artículo, "Atracción del talento y RSC en la pymes", nos comenta que siguiendo esta estrategia directiva, conseguiremos evitar la fuga de talento, minimizar los índices de absentismo así como la alta rotación de personal, reportando así beneficios para la empresa, nuestra gestión y para las propias personas.

Por último, comentarles que se ha abierto oficialmente la convocatoria 2008 de la
Lista Best Workplaces de España para conocer los Mejores Lugares para Trabajar en España. Su objetivo es analizar, evaluar y certificar a aquellas empresas que saben que el mejor modelo directivo para mejorar los resultados de su negocio, es aquel que se orienta hacia el mejoramiento continuo de los lugares de trabajo de las personas.

Saludos cordiales.

más informacion, pincha aquí

http://www.rrhhmagazine.com/boletin/newsletter/newsletter046.htm

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación en responsabilidad social empresarial y LOBBY nivel internacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario