TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, noviembre 21, 2007

ESPAÑA : La Xunta de Galicia retira un lote de dentrífico de la marca `Colgate´

La Xunta de Galicia retira un lote de dentrífico de la marca `Colgate´
 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
MADRID | OTR/PRESS Nuevo caso de contaminación en un producto de higiene personal, en este caso más llamativo, al ser de origen bacteriana. La Xunta de Galicia ordenó la retirada por riesgo de intoxicación un lote de de `Colgate Herbal White´ importado de Irlanda, tras detectar en él la presencia de bacterias coliformes indicadoras de contaminación, según informó ayer la Federación de Consumidores en Acción (FACUA).
Aunque este verano se detectaron la venta en España de importaciones ilegales de Colgate procedentes de numerosos países, esta es la primera vez que se trasciende la localización de sustancias tóxicas en un dentífrico de esta marca.
La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) alertó que las autoridades sanitarias españolas ordenaron la retirada del mercado de un lote de dentífricos Colgate Herbal White procedentes de Irlanda por riesgo de intoxicación.
La Xunta tomó esta decisión al detectar la presencia en tubos de Colgate de 50 ml de microorganismos aerobios mesófilos y enterobacteriaceae totales, en el lote número 3198GB10333. Aunque en un primer momento la Federación de Consumidores alertaba que la presencia de estas bacterias podrían suponer contaminación fecal, posteriormente confirmaron que la intoxicación era por bacterias coliformes totales.
La denominación genérica coliformes designa a un grupo de especies bacterianas que tienen ciertas características bioquímicas en común y su importacia es relevante como indicadores de contaminación del agua y los alimentos.
COMPARTIR
 
Reducir el texto
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario