TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, noviembre 21, 2007

Transantiago

Transantiago
LARRAÍN ACLARÓ QUE "NO HAY PACTO DE NINGUNA ESPECIE" CON FERNANDO FLORES

Tras las especulaciones de un acuerdo entre el senador de Chile Primero Fernando Flores con la Alianza para votar en contra del Transantiago a cambio de recibir el apoyo para una eventual presidencia de la Cámara Alta, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, enfatizó a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que no existe "ningún pacto" con el ex PPD.

 

"No hay ningún pacto, ni privado ni de ninguna especie, distinto a lo que hemos firmado. No hay ningún acuerdo, sólo la voluntad de trabajar juntos cuando haya que enfrentar problemas para el país", aseguró el senador, quien recalcó que el documento firmado por la Alianza, Fernando Flores y el senador Adolfo Zaldívar sólo apunta a adoptar una postura común ante el Transantiago.

 

Las informaciones que hablan de que en la casa de Hernán Larraín se acordó una votación conjunta en contra de los 92 millones de dólares para el Transantiago como parte de la Ley de Presupuesto, a cambio de apoyar al actual presidente de Chile Primero rumbo a la testera del Senado, fue desmentida enfáticamente por el timonel de la UDI.  

 

"No, jamás. Estaría muy lejos de Fernando, que lo conozco hace muchos años, y no da pasos por cálculos de esa naturaleza. No hemos conversado de esta materia con Fernando Flores", recalcó.

 

El documento afinado por Jorge Schaulsohn en que la Alianza, Flores y Adolfo Zaldívar pactan anticipadamente que votarán en contra del Transantiago, no representa un manifiesto de un nuevo grupo político para Larraín, quien aclaró que se trata de una decisión de llegar a acuerdos para tratar los temas que más afectan a la ciudadanía.

 

"No es solamente un acto de votar juntos un tema determinado de personas que tienen posturas políticas distintas. Es la decisión de dejar por escrito para testimoniar que no se trata de un operativo político, sino de un acto por el bien del país en representación de la gente que sigue sufriendo la peor política pública del país", manifestó.

 

El ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, expresó a Radio Agricultura que Flores, Zaldívar y la Alianza fueron "irresponsables" al votar contra el Transantiago con el solo objetivo de propinar una derrota al Gobierno, lo que a juicio del presidente de la UDI sólo demuestra el mal momento que vive el secretario de Estado tras el fracaso de sus negociaciones.

 

"El ministro Viera-Gallo está actuando con un poco de ceguera, y los malos resultados lo han hecho actuar casi con un poco de soberbia, pero la verdad es otra. Aquí no hay una campaña o un objetivo de derrotas políticas, sino una notificación al Gobierno de que tiene que hacer bien la pega", afirmó

 

Finalmente, Larraín recalcó que la Alianza está disponible a conversar para aprobar un nuevo proyecto de ley que otorgue recursos al Transantiago, siempre que se garanticen modificaciones sustanciales como cambios en el recorrido, mayor tecnología y revisión de los contratos.

 

"La solución es sentarse a conversar. Nosotros les hemos informado que estamos disponibles para resolver esto. El objetivo de todos lo senadores que hemos firmado este acuerdo, que está en el ánimo de los diputados y probablemente también de la Concertación, es resolver este tema hoy, y eso se hace garantizando soluciones técnicas que permitan que Transantiago mejore y no haya más parches", recalcó.

LARRAÍN ACLARÓ QUE
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario