TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, noviembre 21, 2007

para el 80% de las empresas españolas que cotizan en el ibex-35

para el 80% de las empresas españolas que cotizan en el ibex-35

Chile es el país más atractivo para invertir en Latinoamérica

(Publicado : 21/11/2007, 5:0 horas)



Según un estudio de IE Business School y Gavin Anderson, las firmas hispanas pretenden aumentar su presencia en el país.


Confirmando su buena evaluación en el exterior, el 80% de las empresas que cotizan en el Ibex-35, el índice selectivo de la bolsa de España, aseguraron que tienen la intención de aumentar su presencia en Chile.

Así lo asegura el estudio "2008: Panorama de inversión española en Latinoamérica", elaborado por el IE Business School y la firma Gavin Anderson. El porcentaje favorable a Chile duplica al interés que despiertan otros destinos de inversión como México, Colombia y los países centroamericanos.

El informe destaca que el atractivo de Chile para las firmas españolas responde a la estabilidad macroeconómica y la seguridad jurídica que ofrece en la actualidad.

Por su parte, Uruguay, Ecuador y Venezuela aparecen al final del listado como destino de inversiones hispanas, debido a su poca estabilidad política y la falta de seguridad jurídica para las empresas extranjeras.

Las mejores expectativas de evolución económica para 2008 según estas empresas las tiene México, seguido de Chile, Brasil y Colombia, mientras que las menores las tienen Venezuela y Bolivia.

El 60% de las empresas seguirán invirtiendo en Latinoamérica, que se consolida como el principal destino de las inversiones por parte de las empresas españolas, por delante de la Unión Europea, Estados Unidos y Europa del Este, según el estudio que fue realizado con las respuestas de 20 de las 35 firmas del Ibex, con anterioridad a la celebración en Chile de la Cumbre Iberoamericana.

Además, un 30% de las compañías seguirá apostando por Argentina, Brasil y los países del Caribe, mientras que el porcentaje baja para Perú y Bolivia, en tanto que Venezuela, Ecuador y Uruguay sólo despiertan el interés del 20% de las empresas encuestadas.



Pros y contras

El crecimiento económico de la región motivará al 65% de los encuestados a hacer allí nuevas inversiones, asegura el estudio.

Los principales incentivos para invertir en Latinoamérica en 2008 son que las principales cotizadas españolas lo ven como un mercado interno interesante y consideran ventajosa su situación geográfica.

El 40% de las compañías valoran en la misma medida la mano de obra cualificada y las materias primas de estos países, mientras que un 20% atiende a criterios de competitividad.

Pese a todos estos incentivos, la inseguridad jurídica es vista como el principal escollo a la inversión en el 85% de los casos, y el 60% de las compañías encuestadas considera que la crisis financiera estadounidense podría "contagiarse" de alguna forma en la región.

Por otra parte, para el 80% de las empresas las inversiones chinas en Latinoamérica no perjudicarán a los intereses españoles en la región.

Además, el 85% percibe avances en la integración económica regional, y un 70% considera que esto aumenta su interés en América Latina. (EFE)

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional lobby e inversion extranjera y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario