TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, noviembre 21, 2007

HERNÁN LARRAÍN, PRESIDENTE DE LA UDI

HERNÁN LARRAÍN, PRESIDENTE DE LA UDI

"Aquí no gana ni el gobierno ni la oposición, gana el país"

(Publicado : 21/11/2007, 5:0 horas)



Dijo que le advirtieron al gobierno lo que sucedería, pero "ellos porfiaron".


- ¿El rechazo a los recursos del Transantiago es un triunfo de la Alianza?

- Aquí no gana ni el gobierno ni la oposición, gana el país, porque estamos actuando con responsabilidad para lograr los objetivos: una solución técnica con un rediseño que permita que funcione y un uso responsable de los recursos. Hasta la fecha se ha botado la plata y no vamos a seguir prestándonos para que la plata de todos los chilenos se despilfarre.

- ¿Qué aspectos debiera considerar esta ley especial que están pidiendo?

- No más parches al Transantiago, queremos un cambio sustantivo del mismo y eso se va a lograr sólo con una ley que tenga las condiciones técnicas internas para mejorar los servicios en forma radical y no parcial, como se ha hecho a la fecha. Después, que los recursos que se le otorguen sean temporales, por noventa días, de manera de ir viendo si esos supuestos se dan, entonces ir definiendo qué recursos se le otorgan, pero no plata a fardo cerrado como lo quiere el gobierno.

- ¿Por qué no respaldaron la última indicación del gobierno si coincidía con parte de los argumentos que la Alianza planteó?

- Habría sido una enorme irresponsabilidad porque alguien habría creído que con esa plata se iba a resolver el tema y no es así. Esto se resuelve con un rediseño y en seguida hay que ver qué platas son las que se requieren porque hasta la fecha no se sabe.

- ¿El rediseño implica volver a las micros amarillas?

- Hay que hacer cosas que están en el sistema antiguo, como los recorridos, mezclado con cosas nuevas. Hay que hacer un sistema totalmente diferente. Hay que olvidarse del Transantiago para entrar a un sistema de transporte público distinto.

- ¿Qué implica el acuerdo entre la Alianza y los senadores Zaldívar y Flores?

- Firmamos una declaración donde unimos voluntades para obligar al gobierno al cambio de sistema, para asegurar un transporte público decente.

- ¿Este es un golpe a la Concertación?

- No, es algo más sencillo y en beneficio de todos los santiaguinos.

- ¿Cómo va a enfrentar la Alianza un eventual veto presidencial?

- Se van a encontrar con la misma respuesta.

- ¿Esperan que el gobierno los convoque para darle una solución al Transantiago?

- Habrá tiempo para hablar. Les dijimos que esto iba a pasar, pero ellos porfiaron, lo hicieron a sabiendas que tenían el proyecto caído. Espero que ahora recapaciten y sean un poco más prudentes y cautos para no exponer al gobierno a derrotas innecesarias.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  lobby y rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario