TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, diciembre 03, 2007

CHILE

 CHILE 
 
 Todos contra la caza de ballenas


SANTIAGO, 3 dic (Tierramérica).- Gobierno, parlamento y organizaciones no gubernamentales de Chile rechazaron el anuncio japonés de reanudar la caza de más de mil ballenas con supuestos fines científicos en el Santuario Ballenero del Océano Austral, cerca de las costas de Australia y Nueva Zelanda.

Además, la ministra del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, anunció que se clasificará el grado de conservación de seis especies de ballenas y delfines de las costas chilenas y se elaborará el año próximo un Plan de Acción para la protección de cetáceos.

"Todas las señales que se han dado son positivas con miras a la próxima reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) que se realizará en junio de 2008 en Chile", dijo a Tierramérica Elsa Cabrera, del no gubernamental Centro de Conservación Cetácea.

Pero Chile debería dar otros pasos, como crear un santuario en sus aguas jurisdiccionales antes de la reunión de la CBI, opinó.


*Fuente: Inter Press Service.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario