TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, diciembre 03, 2007

Informe de subcontratación: Más de 2 mil trabajadores de Codelco deberán pasar a planta

Informe de subcontratación: Más de 2 mil trabajadores de Codelco deberán pasar a planta
Lunes, 03 de Diciembre de 2007
Economía y Negocios Online

El presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristián Cuevas, fue el encargado de entregar los antecedentes y afirmó que espera que la estatal minera no apele para tratar de revertir el resultado del documento.

SANTIAGO.- Más de 2 mil trabajadores subcontratados de la división Codelco Norte deberán pasar a planta, según el informe de fiscalización a la subcontratación en la minería elaborado por la Dirección del Trabajo.

El presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristián Cuevas, fue el encargado de entregar los antecedentes y afirmó que espera que la estatal minera no apele para tratar de revertir el resultado del documento, informó Radio Cooperativa.

"Es una primera mirada, donde hay más de 2 mil trabajadores bajo la línea de la subcontratación y que deberían ser internalizados y, lamentablemente, hemos visto señales negativas por parte de la empresa estatal, en el cual se estarían cambiando de funciones a numerosos trabajadores", dijo Cuevas.

Esta semana se darán a conocer los informes correspondientes a las divisiones El Salvador, Andina, Ventanas y El Teniente. En tanto, el próximo jueves se entregarían los antecedentes de la minería privada, como Escondida y Collahuasi.

Antecedentes del polémico documento
La semana pasada, el Gobierno aplazó nuevamente la entrega del informe sobre subcontratación en la minería, que quedó fijado para esta semana. En principio, el informe iba a ser entregado a fines de agosto pasado, pero el paro de los subcontratistas de Codelco de julio pasado obligó a tomarse un plazo mayor.

Altos ejecutivos de empresas del sector minero acusaban que el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, ha insistido en entregar un número de subcontratados que se deberán pasar a planta, lo que es rechazado de plano por las compañías.

Además, plantean que no se puede obligar a internalizar a trabajadores de terceros que no han sido evaluados a través de los procesos de selección interna de las distintas empresas.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN RSE Y LEY DE SUBCONTRATACION  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario