TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, diciembre 03, 2007

Google eliminará de su buscador a más de 40 mil sitios que dispersan virus informáticos

Google eliminará de su buscador a más de 40 mil sitios que dispersan virus informáticos

  • Los principales buscadores de Internet comenzaron una batalla contra los sitios web considerados maliciosos, porque ingresan a las computadoras de los usuarios y roban datos confidenciales.
  • La primera embestida la realizaría Google, quien anunció que eliminará 40.000 sitios, pero expertos en seguridad informática consideran que esa medida no es suficiente.

El gigante de Internet Google anunció que comenzará su batalla contra las páginas web que infectan con virus las computadoras de los navegantes y eliminará de su buscador 40.000 sitios considerados peligrosos.

Según expertos en seguridad informática, existen decenas de miles de sitios que, aprovechando la inocencia y el desconocimiento de los usuarios, descargan todo tipo de códigos en los equipos de sus visitantes y así consiguen robar datos confidenciales.

Y para peor, cuando alguien busca una información determinada en Google, Yahoo, MSN o ASK, esas páginas suelen ser las primeras en aparecer en la lista de resultados.

Eso se debe al "excelente trabajo" de los programadores que construyen esos sitios y dominan las técnicas de "spiders" que les permite catalogar las páginas web.

Aunque la compañía prefiere no confirmar ni desmentir la información, fuentes del sector de Internet afirmaron que Google recopiló datos sobre esas acciones y ahora se prepara para eliminar esos sitios de su base de datos.

Otras empresas como Yahoo y MSN estarían trabajando en la misma línea y también preparan una limpieza de sitios maliciosos.

Sin embargo, expertos de seguridad creen que no lograrán hacerlos desaparecer totalmente dado que esos sitios "tienen una gran capacidad para reproducirse y utilizan técnicas para crear blogs falsos muy rápidamente".

"Los peores son aquellos que no se limitan a mandar millones de mensajes sino que son capaces de mandar mensajes selectivos a lugares determinados", explicó un experto de una compañía de seguridad informática.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN  BLOGS Y LA EMPRESA RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario