TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, diciembre 03, 2007

Perú cree que fallo de La Haya adelanta una victoria sobre Chile

La nueva delimitación marítima entre Nicaragua y Honduras, resuelta por el tribunal internacional, fue celebrada como una señal "importante" por el ministro de Defensa del vecino país.


El ministro de Defensa de Perú, Allan Wagner, afirmó que la nueva delimitación marítima entre Nicaragua y Honduras, resuelta por el Tribunal de Justicia de La Haya en octubre pasado, aporta antecedentes a favor de la posición peruana en su diferendo con Chile.

"Este antecedente ha sido muy importante y es positivo para el Perú porque contribuye a brindar elementos y reforzar la posición peruana", afirmó Wagner en alusión al reciente fallo del tribunal sobre la controversia entre ambos países centroamericanos.

En la aludida resolución se precisa que el límite debe ser determinado por una línea bisectriz entre las costas de los dos países, el mismo principio que defiende Perú en su diferendo con Chile, según la agencia Andina.

Hace unos días, el canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, reveló que Perú presentará la demanda ante La Haya en este mes, al concluir el trabajo preparatorio por parte del equipo de abogados.

Chile sostiene que la delimitación marítima fue resuelta en acuerdos firmados en 1952 y 1954, que el Perú solo considera de regulación para sus actividades pesqueras.

EFE

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario