TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, diciembre 03, 2007

Valdivia GRAN INCENDIO DEJA ENORMES PERDIDAS EN VALDIVIA

Valdivia
INCENDIO EN UNIVERSIDAD OBLIGÓ A EVACUAR TODO EL SECTOR NORTE DE LA ISLA TEJA

INCENDIO EN UNIVERSIDAD OBLIGÓ A EVACUAR TODO EL SECTOR NORTE DE LA ISLA TEJA

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el intendente de la Región de los Ríos, Iván Flores, confirmó que el incendio que afecta a la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile (UACh) no sólo obligó a evacuar el campus Isla Teja, sino también todas las viviendas de la zona norte del sector.

 

"El viento que hoy en la mañana era sur-surweste, o sea, alejaba la nube de la ciudad, cambió. No hay viento fuerte, pero está girando al norte y eso nos coloca en una situación distinta que nos ha preocupado, de manera que se está pidiendo a la gente del sector norte de la isla que deje sus viviendas", informó la autoridad.

 

"Carabineros ha tomado todas las precauciones, afortunadamente el plan cuadrante partió unos días atrás, por lo tanto tenemos equipamiento suficiente para resguardar la propiedad y la seguridad de las personas. El servicio de salud ha dispuesto ambulancias que están distribuidas en distintos puntos de la isla, y se están tomando todas las medidas para poder tener controlado este incendio y la nube que es está levantando por sobre la ciudad", agregó.

 

El intendente explicó que por el momento se extiende una nube de humo sobre la Isla Teja y parte de Valdivia, y que los especialistas de salud alertaron que es muy probable que ésta baje cuando las llamas sean apagadas y se enfríe el ambiente, pos lo que la medida de evacuar se hace imperiosa.

 

"Tenemos la mala costumbre a veces los ciudadanos que mientras no vemos una situación de riesgo no respetamos el buen criterio de la autoridad. Lo que ve todo Valdivia es una enorme nube negra y los entendidos, tanto de la Onemi como de la autoridad sanitaria y Bomberos están advirtiendo que una vez que pasa el calor producto del incendio, la nube empieza a bajar y pone en riesgo a las personas. No olvidemos que es un laboratorio y hay productos químicos", explicó.

 

"Estamos tratando de ser persuasivos y esperamos que la gente entienda que debe dejar sus hogares momentáneamente", recalcó Flores, quien agregó que "aproximadamente el 50 por ciento de las familias ya han hecho abandono de sus hogares".

 

El intendente sostuvo que Bomberos sigue intentando controlar el fuego en la Facultad de Ciencias, pero que debió abandonar el edificio por el riesgo de que se derrumbe. Hasta el momento la prioridad es evitar que las llamas alcancen el subterráneo del inmueble, donde se encuentra la mayor parte de productos químicos.

 

Finalmente, Iván Flores anunció que a las 15:00 horas habrá una reunión para evaluar la situación, "y ahí decidiremos si esta zona de evaluación se mantiene, termina o se extiende".
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internaciona LOBBY Y RSE l y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario