TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, marzo 05, 2008

Inflación lleca a 8,1 en 12 meses

Inflación lleca a 8,1 en 12 meses
IPC DE FEBRERO SUPERÓ LAS PROYECCIONES AL LLEGAR A 0,4 POR CIENTO

IPC DE FEBRERO SUPERÓ LAS PROYECCIONES AL LLEGAR A 0,4 POR CIENTO

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación de 0,4 por ciento en febrero, muy por encima de las expectativas del mercado, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

 

La inflación de febrero 2008 es la más alta para este mes desde 2003, y con esto, la variación acumulada del índice en los últimos 12 meses es de 8,1 por ciento.

 

El INE explicó que los mayores aumentos de precios corresponden a Vivienda (1,6%) y Alimentación (1,3%), junto con Salud y Otros (0,2%) y Equipamiento de la Vivienda (0,1%).

 

Por otro lado, se registraron disminuciones de precios en los grupos Educación y Recreación (-0,2%), Vestuario (-0,3%) y Transporte (-1,9%).

 

Las estimaciones del mercado indicaban que el IPC de febrero subiría entre 0,1 y 0,2 por ciento, y la inflación anual habría llegado a 7,8.

 

En el 2007, Chile tuvo una inflación de 7,8 por ciento, la más alta en 12 años y muy por encima de la meta del Banco Central de un 3,0, con un rango de tolerancia de más o menos un punto porcentual en un horizonte de mediano a largo plazo.

 

Para este año, el organismo ha proyectado una inflación del 4,5 por ciento, aunque el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, sostuvo el martes que la inflación podría acercarse a un 4,0 una vez que se apruebe un proyecto de ley que busca rebajar un impuesto a la gasolina.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario